En dos partidos, el delantero hizo un tanto y le cometieron un penal. Así aumenta el poder ofensivo de Klusener y de Sánchez Sotelo.

Las oportunidades a veces no avisan. Gonzalo Klusener fue suspendido por tres fechas y Juan Manuel Tevez salió a escena en un Mundo Talleres bastante turbulento, con dos períodos críticos en apenas un tercio de la temporada, lo que hizo tambalear la continuidad del entrenador albiazul Arnaldo Sialle. Se toman o se dejan pasar. Y “el Búfalo” aprovechó debutó como titular en el juego ante Brown de Adrogué y le cometieron un penal que Juan Sánchez Sotelo convirtió en gol. Y el domingo, frente a Boca Unidos en Corrientes, anotó el 1-0 parcial, que finalmente Talleres no pudo mantener.

“Estuvo bueno poder convertir el primer gol. Se nos escapó la victoria ante Boca Unidos. Me entiendo bien con Sánchez Sotelo, también con Klusener y con Luis Salmerón. Hay buenos delanteros. Ansioso y no sabe”, expresó Tevez.

Con las referencias mencionadas, el delantero empezó a ganar otros lugares en el planeta albiazul. Hasta estos dos partidos había sido aquel que había hecho el gol en el partido del centenario ante Pachuca de México, el primer refuerzo que llegó para esta temporada y uno de los jugadores por los que más había insistido el entrenador de la “T”. Sialle lo había dirigido en Guillermo Brown de Puerto Madryn y logró el ascenso a la Primera B Nacional. Su aporte viene a acrecentar el factor gol del que dispone este equipo. La dupla Klusener-Sánchez Sotelo ha logrado seis y cinco goles, respectivamente. En total suman 11 de los 17 tantos que marcó Talleres. Y en el rubro asistencias acumulan dos y tres cada uno.

Nueva dupla. Con la suspensión de Klusener, ante Brown de Adrogué apareció una nueva dupla como la de Sánchez Sotelo-Tevez y frente a los correntinos hasta un terceto al que se agregó Gastón Bottino, aunque fue en los minutos iniciales.

“Sánchez Sotelo me puso un pase bárbaro. Yo le marqué el pase, pero a veces es al revés. Bottino también es una variante. Va bien hace adelante. Ojalá podamos convertir más y lograr una buena racha de triunfos como ya supimos hacerlo”, se esperanzó el delantero, quien dice estar en un “80 por ciento físicamente”.

Ahora se vendrá Aldosivi de Mardel Plata y la chance de repetir el tridente que conformó con el ex-Olimpo y “el Flaco”, quizá vuelva a repetirse.

“Me siento cómodo de las dos maneras. Con dos o tres delanteros. El domingo pasado me tocó bajar un poco hasta la posición del volante central, pero acá todo depende de una cuestión de confianza. Yo tengo que dar el máximo porque no sé si habrá otras posibilidades”, cerró “el Búfalo” Tevez.

A trabajar. Talleres recibirá a Aldosivi de Mar del Plata el próximo sábado a las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes. El plantel iniciará los preparativos para ese partido hoy por la mañana en la Boutique. Gabriel Carabajal padece una contractura y en la semana se evaluará si podrá ser tenido en cuenta ante el Tiburón.

En Tucumán. Tras el juego con Aldosivi, Talleres viajará al Jardín de la República. El miércoles 13, a las 22, se medirá con Atlético Tucumán. Luego irá con Independiente (M), Huracán y Banfield.