Barrionuevo vuelve. El volante de la T viaja a Corrientes y quizás juegue. “Ojalá me toque”, dijo.

De golpe todo se acabó. Había llegado con toda esa ilusión del regreso al club que lo formó. Y arrancó como titular. Y después, nada. Afuera. Ni entre los sustitutos. Así es el fútbol de pendular. Tiene la épica de la heroicidad y la crueldad del olvido. Estar y no estar en una gama de dos colores: o blanco o negro.

Y a eso Ezequiel Barrionuevo lo sabe muy bien. El volante albiazul llegó como refuerzo para este torneo. Después del juego ante Crucero del Norte (quinta fecha) el DT lo sacó del equipo, concentró un par de veces y después ni siquiera estuvo en la lista de los sustitutos. Pero el jugador insistió en los entrenamientos y se encuentra ahora ante una nueva posibilidad. Sialle lo puso en la lista de viajeros hacia Corrientes, cuando la T visite mañana a Boca Unidos a las 19 (TV Canal 10) y busque revertir la maña racha de tres derrotas consecutivas, goleada incluida el martes pasado.

“Yo siempre lo tomé con tranquilidad sabiendo que en algún momento tenía que volver y esta vez me toca estar de nuevo. Es importante estar dentro de los 18”, contó a Día a Día, el Indio quien aún espera si el técnico se define por darle una chance o al menos algunos minutos en cancha.

“Con el técnico nunca tuve problemas ni le he reprochado quedar afuera. Siempre miraba la lista para ver si estaba o no. No me tocó estar en los últimos partidos. Siempre laburé y ahora espero estar y ojalá que se pueda conseguir el resultado y para uno es lo primero para estar dentro del grupo. Es un poco difícil cuando no estás adentro y ojalá que pueda jugar bien y ganar”.

–¿Cómo vivís este momento del equipo?
–Me ha tocado estar afuera. El equipo no ha tenido regularidad y en esta categoría cuando necesitás sumar se siente. Pero siempre hay tiempo para revertir. Estamos tratando de poder dar vuelta esta historia. Ojalá que me toque jugar, pero sino sumar minutos.

–¿Y con vos qué pasó?
–Mi autocrítica siempre la hago, creo que las primeras cinco fechas no se consiguieron los resultados y hubo muchos empates, no se jugó bien también. Con algunos resultados por ahí la cosa hubiera sido diferente. Pero no se dio eso y cuando se pierde vienen los cambios.

–Después de la caída con Brown de Adrogué pareció tambalear el técnico, ¿vos cómo ves esta situación de que jugarán por su continuidad también?
–Nosotros vamos a salir a ganar sabiendo que primero y principal no vamos a pensar si el DT se queda o se va. Vamos a salir a ganar sabiendo que si ganamos vamos a poder salir de este momento, sumaremos puntos, cambiará el ánimo.

–Pero está claro que el DT está en la mira...
–Sí, uno sabe las variables del fútbol. Hay que salir a ganar para darle el respaldo al entrenador, a Cacho y dándole un triunfo es la única forma. Tenemos que respaldar al técnico con un triunfo, pero el equipo necesita de una victoria, el hincha y nuestra situación en la tabla. Es todo, sabemos que será un día importante y si se dan las cosas mucho más.

Barrionuevo, el que miraba la nómina para saber si era tenido en cuenta, volvió a verse anotado. Sabe que es una nueva oportunidad.

La T viajó sin equipo definido. El plantel de Talleres partió anoche, a las 22, hacia Corrientes para jugar ante Boca Unidos. El entrenador no dio el 11 inicial, después del ensayo “bajo techo” el viernes por las lluvias en nuestra ciudad. Lo que sí es un hecho es que Renzo Vera (cumplió una fecha de suspensión) regresará a la alineación titular, en reemplazo de Nicolás Trulls en la zona defensiva.

Los que viajaron son Aguiar, Santillo, Cháves, Bazzi, Shaffer, Avendaño, Vera, Leyes, Díaz, Brítez Ojeda, Navarro, Bottino, Fredrich, Barrionuevo, Álvarez, Salmerón, Sánchez Sotelo y Tevez.

El plantel trabajará este sábado de manera liviana, en turno vespertino, a la espera del juego de mañana ante Boca Unidos.