El defensor se acostumbró a ser el ajuste en la defensa, sea de lateral izquierdo o de zaguero. “Juego donde el técnico me necesite”, declaró. “Lo peor que podemos hacer es perder la tranquilidad”, agregó sobre el contexto de Talleres.

No es proclive a dialogar con la prensa. No se le conocen muchas declaraciones y nunca una frase desafortunada parece verter de sus labios. Lo acompaña la prudencia. Hoy Elías Bazzi es la variable defensiva en Talleres, porque jugó de lateral izquierdo como de zaguero central. Y siempre fue titular, salvo contadas ocasiones. Su mérito fue la regularidad, que hoy disfruta en la titularidad y en la confianza del DT Arnaldo Sialle. “Yo juego donde el técnico me necesite y donde lo disponga. Somos un equipo y eso implica sacrificios de todos. Siempre trato de hacer lo mejor, y si me equivoco, trato de corregirlo. Nos tenemos que dar ayuda entre todos. Si metemos otra racha de tres partidos consecutivos, nos prendemos de vuelta, pero primero debemos mejorar y sumar en Corrientes”, le contestó a PODIO.

- ¿Qué hablaron con el grupo?
- Nosotros siempre charlamos, tanto como cuando perdemos como cuando ganamos. Es cierto que contra Brown sufrimos una derrota dolorosa, creo que el resultado fue exagerado. Pero los otros dos partidos, ante Patronato e Instituto, tranquilamente pudimos haber ganado. El grupo está unido. No debemos volvernos locos.

- ¿Qué análisis hacés de este momento? Cuando Talleres pierde, siempre se generan polémicas...
- Cuando decidí volver al país y se me dio para jugar en Talleres, sabía perfectamente a lo que me exponía, porque llevaba tres años en el Argentino A y el objetivo era ascender o ascender. Y por suerte lo logramos. Es claro que eso ahora no nos sirve más y debemos recomponernos, pero lo peor que podemos hacer es perder la tranquilidad.

- ¿Qué le está faltando al equipo?
- Este torneo es parejo, no hay que dramatizar porque la campaña no es mala del todo. Queremos ganar para engrosar el promedio y de paso, ilusionarnos. Sabemos que si metemos de nuevo tres partidos consecutivos, nos prendemos de nuevo. A eso apuntamos. Hay que estar mentalizados y concentrados. Ya sacamos las conclusiones de la derrota, ahora queremos dar vuelta la página.

- Llegaste en silencio, la gente no te conocía, y terminaste jugando, siempre...
- Yo vengo a pelearla, como todos. El año pasado fui lateral, y después por lesiones y sanciones de otros compañeros, me tocó ser zaguero. Ascendimos que era lo más importante. Ahora tenemos que recuperarnos. Ahora pretendo consolidarme, como todos en el plantel. No hay que volverse loco. Pero primero, vamos por la recuperación el domingo.