Su Santidad le envió una carta de salutación a Talleres. El sobre llegó por correo a la sede de la institución. Francisco metió un golazo.

Les había dicho “Cordobeses”. Con esa palabra, desde el Papa móvil, el sumo pontífice divisó a un hincha de Talleres en el domingo de pascuas. Y le lanzó el saludo y la bendición. Es tan futbolero Francisco que no duerme por San Lorenzo. Y también, se asoma a los demás clubes. Ya parece que el argentino más famoso, quizás de la historia, acopia camisetas de diferentes clubes que le van llegando al Vaticano.

En Talleres, a través del Episcopado le habían hecho llegar la noticia del Centenario del club a Su Santidad. La cuestión fue que en la mañana del miércoles, apareció un cartero con el sobre membretado vía Vaticano. En el club hasta “se asustaron”. Pero alguien la abrió y empezaron a leerla en voz alta entre los empleados de la sede de plaza San Martín. “Nos sorprendió el miércoles. A través del correo, el recepcionista del club recibió la carta con origen en el Vaticano”, le contó el presidente del Fondo de Inversión Rodrigo Escribano a Día a Día.

“Cuando llegué a la sede los muchachos ya se habían hecho algunas fotocopias como para tener un gran recuerdo”, contó entre risas el dirigente. “Fue muy emocionante leerla. La verdad que todavía no lo podemos creer. Y fue muy lindo lo que nos dijo. La verdad que un Papa mande una carta a un club de fútbol parece algo imposible, pero ocurrió”, agregó Escribano.

El club la publicó en sus redes sociales y los hinchas comenzaron a compartirla. Es una alegría más para los fanas de la T en medio de los festejos de los 100 años de la institución.

Incluso la carta tiene fecha el 12 de octubre y fue enviada por el Nuncio Apostólico Emil Paul Tscherrig, expresa: “Su Santidad el Papa Francisco un cordial saludo a los directivos, cada uno de los miembros y simpatizantes del Club Atlético Talleres de Córdoba con motivo del Centenario de vida, y los invita a continuar el cultivo, por medio del deporte, de valores como la belleza, la gratuidad y el compañerismo que un esfuerzo coordinado llevan a un equipo hacia el verdadero triunfo”.

Además, también dice: “El trabajo que realizan sea auténtico deporte y el estadio se enriquezca humanamente y se vea en las tribunas a la familia”.

Francisco, un Papa Matador.

Por un buen Díaz


A fin de cuentas, después de algún análisis y de pensarla por un par de días, Cacho Sialle se definió por Agustín Díaz para que vuelva a tener su chance de titular otra vez en el equipo albiazul. El carlospacense será el reemplazante de Marcos Vega quien tiene una lesión en el codo y deberá permanecer inactivo por al menos tres semanas de recuperación.

Díaz había ingresado en el partido ante Instituto, cuando Vega tuvo que dejar el campo por esa lesión.

Para mañana, cuando la T visite a Patronato en Paraná a las 20.15 (va por Canal 10), el Matador presentará sólo esa modificación en su 11 inicial ya que Renzo Vera (estaba con una molestia de tobillo) llegará sin problemas al juego contra los entrerrianos.

En consecuencia, Sialle busca en sus muchachos la recuperación y, prácticamente, ratificó el mismo equipo. Un voto de confianza para los muchachos que terminaron bajoneados tras la caída del lunes pasado. El 11 de la T formará con: Pablo Santillo; Rodrigo Cháves, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y Elías Bazzi; Agustín Díaz, Nery Leyes, Marcos Brítez Ojeda y Elvio Fredrich; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. Mientras, el resto de los viajeros que partirán en la mañana de hoy hacia Paraná, son: Diego Aguiar, Nicolás Trulls, Favio Álvarez, Gastón Bottino, Sebastián Navarro, Gabriel Carabajal y Luis Salmerón.

El juez y los números. El juez Saúl Silvestre ya tiene los informes casi definitivos de los números del Centenario y los dará a conocer oficialmente el martes próximo, en conferencia de prensa.