Marcos Brítez Ojeda. El volante central de Talleres dice que “si se está bien, se puede estar mejor” y remarca que hay que corregir cosas.

Marcos Brítez Ojeda, como a todo Talleres, el partido contra Instituto le dejó frentes abiertos que hay que cerrar antes de visitar a Patronato, el domingo a las 19 en Paraná. La derrota sobre el final, la falta de juego del equipo y cuándo se verá el mejor Brítez fueron algunos de los temas sobre los cuales el volante se expresó.

“Todavía nos queda el sabor amargo. Fuimos en busca del triunfo e Instituto se encontró con la victoria. Dejamos todo y hay que seguir manteniendo la calma. Sabemos que perdimos un partido importante porque era un clásico y nos podríamos haber puesto a tiro de los que están peleando la punta. Hay que seguir trabajando. Hablar de lo que pasó ya no sirve. Sólo hay que mirar las cosas para corregir”, dijo “el 5”.

–¿El juego del equipo tiene relación con lo que necesitan Sánchez Sotelo y Klusener?
–Ellos están en un momento bárbaro. Pero todo va de la mano. Somos 11 que tratamos de dejar todo. Hay que seguir por este mismo camino. Hay que seguir corrigiendo cosas.

–¿Cuál es el análisis de tus actuaciones?
– Uno es consciente de que quiere ponerse bien en lo físico. Llegué último en la pretemporada. Enseguida me tuve que poner a la par de ellos. Eso te pasa factura. Primero estaba lo físico. Me encuentro bien. Estoy agarrando ritmo y voy seguir sumando para el equipo.

–Tu lugar es clave.
– Seguro. Para mí, es un orgullo pertenecer a este plantel en el que hay buenos jugadores. Hay que aprovecharlo. Estoy trabajando y con eso se logran cosas importantes.

–¿ Para qué está Talleres?
– Es muy pronto. Nos falta mucho. Va un tercio del campeonato. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos posible. Después, en el segundo semestre se va a saber para qué estamos. Hoy estamos para sumar.

– Levantaron varios y el equipo empezó a ganar, también. ¿Cuándo se verá el mejor Brítez?
– Siempre hay que ir en busca de más. Si estamos relajados esteremos mal. Hay que buscar más. Somos un equipo humilde que busca el arco rival y encarar los partidos en forma importante. En lo personal, también busco más. Si se está bien se puede estar mejor. Hay que apostar fuerte. Tuve ofertas de distintos lugares, pero elegí venir acá. Por lo que representa Talleres. Por la gente, por el club. Estoy donde quiero estar.

Sin Vega por 20 días. La lesión en el codo derecho (fisura) marginará a Marcelo Vega por 20 días. A Renzo Vera, que tiene esguince de tobillo izquierdo, se lo esperará.

Distinción por centenario

La Unicameral distinguió ayer a Talleres por el centenario de su Fundación. Escribano, Salum y Escalante (Fondo) recibieron la plaqueta y el decreto. Fueron distinguidos Willington (foto), “la Wanora” Romero, Galván, Bravo y Ocaño. También fue reconocido el fotógrafo albiazul Juan Faner.