Lo dieron vuelta. La “T” perdía 1-0 ante Defensa, pero gracias a la potencia de sus goleadores volvió a ganar.

La gran victoria de Talleres anoche en Florencio Varela por 3-1 sobre Defensa y Justicia tuvo nombres y apellidos. El arquero Pablo Santillo fue decisivo tapando seis pelotas clave de gol en los momentos de mayor domino del Halcón. Y Gonzalo Klusener ratificó su estirpe goleadora. Marcó el primero y el tercero de los albiazules, y le sirvió a Juan Sánchez Sotelo el segundo, redondeando una actuación para el recuerdo.

El centrodelantero no quiso cargar en sus espaldas todo el pes o d el t r iu n fo. “Mis goles fueron muy import a nte s, de sde luego. Pero si Pablo (Santillo) no hubiera sacado todo lo que sacó ni Juan ( Sánchez Sotelo) no me hubiera dado la mano que me dio, el partido terminaba muy diferente y yo no hubiera hecho lo que hice”, dijo el “9”, el último que dejó un vestuario feliz y ruidoso y quien no se olvidó de sus compañeros.

“Los muchachos fueron unos leones. Dejaron la vida y sacaron un partido muy difícil. Ellos demostraron por qué Talleres está peleando la punta del campeonato”, agregó el artillero.

El mayor mérito del goleador fue el oportunismo. Los tantos llegaron cuando más se lo necesitaba, y más dominaba Defensa y Justicia. El primero, a los 27 minutos, con una eximia definición tras un pelotazo largo de Bazzi desde el fondo y una gran carrera de Sánchez Sotelo por la derecha. Y el tercero, a los 8 del complemento, con un derechazo de volea tras una buena combinación de Vega y Sánchez Sotelo. En el medio, Klusener le sirvió a su compañero de ataque el segundo gol de la “T”, ratificando así el entendimiento de una dupla ofensiva en la que cada uno sabe perfectamente lo que tiene que hacer.

Puras flores. Al respecto, Sánchez Sotelo dijo: “Es muy fácil jugar con Gonzalo (Klusener), porque al ir tan de punta, te lleva las marcas y me permite jugar libre por los costados. Y yo también elijo el terreno y le arrastro marcas para que él pueda definir como sabe. Nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha. Creo que todavía le podemos dar mucho más al equipo”.

El triunfo albiazul no sólo extendió a seis partidos la racha invicta. También le dio una apertura inmejorable a una semana histórica, en la que se celebrará el aniversario del centenario el próximo viernes y se cerrará el lunes con el clásico frente a Instituto.