El Albiazul visita hoy desde las 20.30 en Florencio Varela a Defensa y Justicia, sorpresa de la B Nacional y que con empatar llega a la cima. La duda es Vega, por su lesión en el peroné. Caso contrario, va Álvarez.

Una visita de riesgo tendrá esta noche Talleres, en Florencio Varela, ante el escolta puntero Defensa y Justicia, completando la 11ª fecha de la B Nacional. Es que los dirigidos por Arnaldo Sialle, empujados en una racha de cinco partidos sin perder (dos empates y tres victorias) tiene una seguidilla de partidos complicados y uno de ellos es nada menos que el sorpresivo “Halcón”, que sin tantas figuras, domina las posiciones del campeonato.

Este duelo llega en la antesala del partido histórico del Centenario del club (viernes, ante Pachuca de México), y del lunes 14 del corriente, en el clásico ante Instituto. De todas maneras, el partido se presente como una importante medida, entre dos equipos que no solo apuntan a ser protagonistas sino que además, buscarán el objetivo de ascenso.

La duda. El DT de Talleres, Arnaldo Sialle, aún no confirmó la alineación titular, especulando con la recuperación del volante Marcelo Vega. El ex Olimpo padece un fuerte golpe en el peroné, trabajó toda la semana de manera diferenciada a causa de esto, y no está garantizada su presencia. En caso de que no llegue a su plenitud, su vacante será ocupada por Fabio Álvarez. Ésa sería la única modificación respecto del equipo que viene de igualar en casa ante Independiente, la jornada pasada.

Además de los titulares, concentran también Federico Costa, Nicolás Trulls (el jugador “canterano”integra por primera vez la delegación y citación en un partido en lo que transita de al temporada), Gastón Bottino, Gabriel Carabajal, Agustín Díaz y Luis Salmerón.

“Halcón” espera. Defensa y Justicia (25 unidades) tiene un partido menos que el líder Banfield (26 puntos) y en caso de ganar estará en soledad en la cúspide, aunque el empate también lo deja arriba de todos. El DT Diego Cocca solo tiene una duda: como está golpeado y con molestias el delantero Juan Lucero, podría ser relevado o por Diego Martínez o Brian Fernández. La última vez que se midieron el albiazul con el “Halcón” en Florencio Varela, fue en 2008, empate 2 a 2, goles de Gastón Stang y Federico Lussenhoff para los de barrio Jardín.