Se enfrentan a las 20.15 en el Mario Kempes, después de casi 10 años que no lo hacen oficialmente. Se agotaron las populares y las plateas se venden desde las 10.

Sin dudas es, hoy por hoy, el partido más esperado por los hinchas de Talleres en la Primera B Nacional. Y se disputará esta noche, a las 20.15, en el Kempes, después de casi 10 años de no jugarse en Córdoba.

La “T” enfrentará a Independiente, con todo lo que eso significa para los albiazules, por tratarse de un cruce con mucha historia y la primera vez que lo harán en la segunda división del fútbol argentino.

La presencia del Rojo, un grande venido a menos por un traumático descenso que no alcanza a digerir, es motivo suficiente para suponer que habrá una multitud de hinchas albiazules en el Chateau, pese a que el Rojo no traerá los propios por la prohibición de acceso al público visitante.

Los dos atraviesan situaciones similares. Arrancaron muy mal el torneo hasta el borde de la histeria, pero lograron torcer el rumbo y hoy están en posiciones expectantes en la tabla (ambos suman 13 puntos, a nueve del líder Defensa y Justicia).

Ni la “T” ni el Diablo habían podido ganar en las cinco primeras fechas del torneo. El equipo de Sialle empató tres partidos y perdió dos. “Cacho” anunció que si perdía frente a Sportivo Belgrano renunciaría, pero sobrevino el triunfo contra el Verde y arrancó una racha invicta de tres triunfos más y un empate (la fecha pasada, frente a Ferro).

Camino similar. Independiente recorrió un camino similar: no ganó en las cinco primeras fechas, pero a diferencia de Sialle su directiva no “bancó” más a Miguel Brindisi como DT y lo reemplazó por Omar De Felippe. Lo que vino después fue mucho mejor: sumó 11 puntos de 15 dirimidos y pasó lo peor de la tormenta.

La remontada de ambos equipos se refleja también en la tabla de los promedios, porque lograron escaparle a la zona del descenso, con todo lo que eso supone para hinchadas tan sensibilizadas como las del Matador y del Diablo.

Además, los dos pasaron la etapa de adaptación a la categoría. Talleres, a favor de una autocrítica que incluyó a futbolistas de rendimientos individuales bajos, y que incluyó también a su entrenador.

Sialle dejó de realizar tantos cambios, encontró una defensa más sólida a partir de la inclusión de Renzo Vera en la zaga, “bancó” a una base y el 4-4-2 pasó a ser su sistema de juego más confiable.

E Independiente, a partir de un técnico forjado en el ascenso como De Felippe, le dio mayor orden al equipo de atrás hacia adelante, ubicó a cada jugador en su puesto e incluyó a Matías Pisano en el ataque, con réditos más que positivos.

Al menú de ingredientes se agrega otro aderezo: Sialle repetirá, por primera vez en el campeonato, un mismo equipo, y el entrenador rojo lo hará por segundo encuentro seguido, tras 22 partidos.

Entradas. El viernes se agotaron las generales y hoy sólo se venderán las plateas, de 10 a 15, en la Boutique, y a partir de las 18 en el Kempes. Precios: Gasparini, 100 pesos; Ardiles, 130; menores, damas y jubilados: a popular, 30; a platea, 80 pesos.

Formaciones


Talleres: Pablo Santillo; Rodrigo Chávez, Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño y Elías Bazzi; Marcelo Vega, Nery Leyes, Marcos Brítez Ojeda y Elvio Fredrich; Gonzalo Klusener y Juan Sánchez Sotelo. DT: Arnoldo Sialle.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Matías Pisano y Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Hora: 20.10.
TV: Canal 10 y TV Pública.
Cancha: Estadio Mario Kempes.
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Radios: AM 1.350; FM 106.9, 99.3, 104.7, 88.3, 107.1 y 91.5 (Carlos Paz), 99.1 (Mina Clavero), 90.9 (Villa Dolores).