EL defensor no se recuperó de una lesión y no estará el sábado, a las 20.10, en el Kempes. De Felippe viene de cosechar 11 de los últimos 15 puntos.

El plantel de Independiente se entrenó este miércoles y se confirmó que el defensor Cristian Tula no llegará en condiciones al encuentro del sábado, a las 20.10, ante Talleres en Córdoba, por la 10ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El experimentado defensor está afectado por una tendinopatía que le impidió hacer la pretemporada a la par de sus compañeros y solo le permitió jugar en las fechas 4ta. y 5ta., en la derrota 2 a 0 ante Atlético Tucumán y el empate sin goles ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

En el entrenamiento matutino, el plantel y el cuerpo técnico de Independiente analizaron el video de la victoria 2 a 1 ante Sarmiento de Junín, para corregir errores y analizar el juego del equipo.

Posteriormente el entrenador, Omar De Felippe, dispuso una serie de ejercicios con pelota en búsqueda de velocidad y precisión, para seguir mejorando en ese aspecto del juego.

Finalmente hubo un fútbol informal de todos contra todos con cuatro arcos, mientras Tula, Guillermo Pereira y Julián Velázquez se entrenaron de manera diferenciada.

Buena campaña. Desde la asunción del ex DT de Quilmes, "el Rojo" obtuvo 11 puntos de 15, lo que situó al conjunto de Avellaneda en una mejor posición que en las primeras fechas del certamen y a solo dos puntos de los puestos de ascenso.

En otro orden, de los 26 goles que Facundo Parra lleva anotados en 93 partidos con Independiente, 17 fueron en el estadio Libertadores de América, lo que lo convierte en el máximo anotador desde la construcción del nuevo estadio.