Klusener y Santillo, cada vez mejor. Dos valores fundamentales para el repunte albiazul, ayer confirmaron sus grandes momentos.

Si Talleres lleva cuatro partidos invicto es porque el equipo mejoró, pero también porque algunas individualidades están en alto nivel. Allí se destacan Gonzalo Klusener y el arquero Pablo Santillo.

Klusener, el goleador del ascenso en el Argentino A, metió su gol 29 en su carrera en el club de barrio Jardín. Fue el cuarto suyo en la actual campaña en la B.

No sólo eso, además del gol fue el protagonista de todas las jugadas de riesgo de Talleres. A los 3 minutos le reventó el poste izquierdo al arquero Gastón Losa. Al rebote no lo pudo meter Juan Ignacio Sánchez Sotelo. A los 27 tomó un cabezazo defectuoso de Vera y. si no lo arrimaba un defensor local, estaba cantando el segundo gol de la tarde. En el segundo tiempo, en otra pelota parada del equipo, rozó un envió frontal y estuvo bien cerca de hacer un gol calcado al primero que marcó. Esa fue la única llegada de la T en el complemento.

Del otro lado, la certeza defensiva del entrenador Cacho Sialle se llama Pablo Santillo. Ayer, el arquero no tuvo nada que ver en el gol y sí se lo impidió a los ex Instituto Alejandro Rébola y a Javier Correa, con dos buenas respuestas en el primer tiempo.

Si el equipo el lunes no brilló, al menos el 9 y el 1 hicieron la suma para que algo en Talleres terminara con un puntaje de 10.

Goles. 4 de 4. Dato de @mauricoccolo: Talleres recibió 4 goles en los 4 partidos que jugó en condición de visitante.

La figura. Gonzalo Klusener. El delantero de Talleres fue el mejor de la cancha. Hizo un gol, metió un cabezazo en el palo y tuvo dos situaciones de gol más.

El árbitro. Fernando Rapallini. No tuvo jugadas complicadas, la única manchita fue no haber expulsado a Páez tras una entrada cruel sobre Salmerón.

El sábado a las 20.15, el Rojo. Sábado a las 20.15. Al menos ese es el día y el horario que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer ayer para el próximo partido de Talleres, ante el Independiente de Omar De Felippe. El Rojo ayer se impuso a Sarmiento y tiene la misma cantidad de puntos que el Matador: 13. Ambos conjuntos tienen igual campaña: ganaron tres, empataron cuatro, perdieron dos; marcaron nueve goles y recibieron ocho.

El encuentro de la 10ª fecha se jugará en el Kempes. Si AFA levantara hoy la prohibición de público visitante en los campeonatos de la B Nacional, entonces los hinchas del Rojo irán a la popular sur. No tendrían platea.

Mundo Albiazul


»Visitantes ilustres. El delantero Iván Memo Borghello (en Gimnasia La Plata), los volantes Julio Buffarini (en San Lorenzo) y Pablo Ledesma (Boca) y el delantero Claudio Riaño (Boca) se dieron una vuelta ayer por el estadio de Ferro (foto) para ver al equipo de cual son hinchas: Talleres.

»La agenda del plantel. Entrenará el martes por la tarde en una de las canchas de césped sintético a las 15.30. El resto de la semana, hasta el partido del sábado, el equipo de Cacho Sialle entrenará por la mañana, desde las 9.

»Cháves y Salmerón, ok. El lateral había tenido un golpe con Correa y, aunque dijo que terminó dolorido, no tendría inconvenientes en estar ante el Rojo. El Pupi, por su parte, recibió una dura entrada de Páez, pero tampoco sufrió una lesión de gravedad.

»Demorado. El plantel de Talleres se demoró en llegar al estadio de Ferro y por eso hubo un breve atraso en el inicio del partido, pautado para las 16.