Brítez Ojeda tiró: “Era un partido controlado”. Vera consideró que “el equipo se metió muy atrás”. Cháves afirmó: “Nos vamos un poco amargados”.

El gol de Gonzalo Klusener invitó a soñar y se soñó en el campo de juego en el corazón de los hinchas. La cuarta victoria al hilo era posible, estaba a la mano ante un equipo que llevaba cinco sin ganar y que sin rumbo futbolístico estrenaba cuerpo técnico (la dupla técnica encabezada por Claudio Marini y Luis Medero).

Pero pasó lo que pasó. Llegaron los problemas que reconoció el director técnico Sialle y el plan para definir todo de contragolpe se quedó en la nada.

Esa sensación de frustración quedó plasmada en las declaraciones de los jugadores, que sabían que si el equipo sumaba de a tres se ubicaba en puestos de ascensos (hubiera alcanzado a Banfield y a Crucero del Norte, que tienen 15 puntos).

Elvio Fredrich opinó sobre el bajón albiazul en el complemento: “Nos fuimos muy atrás y ellos también nos metieron atrás y se vinieron bastante. En el segundo tiempo, se nos vino muy adelante Ferro. Lamentablemente hicimos sólo un gol en el primer tiempo, cuando hicimos un buen partido. Se nos escaparon tres puntos en una cancha difícil”.

Marcelo Vega, el otro volante por las bandas que tiene el conjunto de Sialle, consideró: “Sabíamos que Ferro iba a arriesgar más en el segundo tiempo. Lamentablemente no pudimos irnos arriba 2-0 en el primer tiempo. Y, bueno, ellos nos metieron un poquito más atrás y además nos agarraron el medio campo. Pienso que, de visitante, es complicado sacar un punto, pero nosotros lo hicimos. Siempre con humildad, hay que seguir trabajando para ver para qué vamos a estar”.

El lateral Rodrigo Cháves, quien perdió a Israel Coll en la jugada del empate de Ferro a los 40 del segundo tiempo, también se mostró molesto por la victoria que no fue. “Tengo una sensación rara porque estábamos ganando el partido y nos metimos atrás. Tal vez de más. Nos vamos un poco amargados por esto que nos pasó. Inconscientemente pienso que nos metimos atrás, ése fue el error quizá. Ellos tenían que ir a buscar el partido... y tal vez de contra podíamos marcar la diferencia”.

El recio defensor Renzo Vera también dijo lo suyo sobre el empate de Talleres. “Nos metimos muy atrás y, bueno, ahora tenemos que seguir sumando que es lo que queríamos para este inicio de campeonato. Es una pena (el empate con Ferro) porque podríamos haber ganado el partido.

Ezequiel Brítez Ojeda, que tuvo una jornada de mucho correr en el medio a la para de Neri Leyes, no se anduvo con vueltas: “Nos vamos amargados. En el segundo tiempo nos quedamos y ellos se agrandaron. Era un partido controlado, que tendríamos que haber ganado. Cuando queríamos salir, nos complicaron. Se nos escapó”.