El goleador de Talleres dice que corrigieron a tiempo. Que bancan al DT. Y que quieren más.

Las espinas ya son sólo rosas. O al menos las flores de esta primavera albiazul lucen más erguidas, derechas, en una posición casi de superación. Así, en Talleres, pocos quieren creerse que este momento es “óptimo”.

Más bien, es apenas un buen trance, un pasaje de calma, de tranquilidad y de construcción.

“Estamos muy bien por suerte. Hemos podido salir del mal arranque y esperemos llegar casi con el mismo paso a diciembre”, dice Gonzalo Klusener a Día a Día.

El 9 de Talleres se ríe del flaco Bottino. “Lo tengo de compañero de cuarto todavía. Está desmayado en la cama. Echado, no lo mueve nadie”, bromea el goleador desde la concentración albiazul.

La T está alojada en el coqueto predio de Defensa y Justicia. Allí se han guardado plantel y cuerpo técnico a la espera del juego de esta tarde en uno de los partidos que cerrarán la novena fecha de la B Nacional, ante Ferro, desde las 16, televisado por Canal 10.

Klusener está mirando el partido de Estudiantes ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en la TV. “Haciendo fuerza por el Pincha también”, dice quien fue formado como en el club de la ciudad de las diagonales y donde alterna entre los suplentes su hermano Álvaro, o el Toti, también delantero como él. Y que ayer jugó unos minutos.

Pero, otra vez, la vuelta a Talleres, este que parece muy distinto al que comenzó el campeonato. Kluse da algunas razones del cambio. “Creo que hicimos un click en la cabeza, algo que necesitábamos para jugar acá (se refiere a la B Nacional) y que no podíamos regalar nada. Los dos primeros partidos entramos bien y estuvimos a la altura de meter y de buscar, después nos falto un poco aprovechar los momentos.

No teníamos la chispa que necesitábamos y ahora en estos tres partidos lo hemos conseguido. Creo que necesitábamos dar un salto diferente. Tener ese hambre de ganar, de querer seguir sumando y nos dimos cuenta y empezamos a hacer eso.

–Y tanto que se habló por el plazo que se puso el DT (antes del partido con Sportivo), ¿eso les influyó también a ustedes?
–Con el diario del lunes ahora es fácil. Podemos decir que sirvió porque movió a todo el plantel y ahora es fácil decir que por una declaración del DT empezamos a ganar. Por ahí hubo muchos comentarios que se hacían de si bancábamos o no al técnico y nunca hubo dudas con Cacho. Estamos todos en el mismo barco y nosotros lo respaldamos a muerte.

–¿Sentís que hubo algunas dudas de si realmente este plantel bancaba o no al entrenador?
–Nosotros siempre tuvimos en claro que Cacho estaba con nosotros y que confió en nosotros. Sentimos que sí se dijeron algunas algunas pavadas, cosas que no son ciertas y este es el Mundo Talleres en el que todos opinan, también los de afuera los que no son del club. Nosotros nos mantuvimos al margen y sabíamos que teníamos que demostrar adentro de la cancha. Estamos bien, se esta armando un lindo grupo.

–¿Hubo que hablar varias cosas entre ustedes, los jugadores?
–En el grupo también charlamos. Me parece que también pasaba por ahí con ese cambio de la cabeza, de actitud, de tener más viveza sobre todo en muchas situaciones de partidos y ahí empezamos a sumar y cuando ganás el grupo se consolida.

–¿Se reprocharon cosas?
–Más que reprocharnos cosas, nos alentamos en muchos casos. Está claro que hay jugadores que por ahí necesitan que sean sacudidos, un reto, una crítica. Pero de lo que sirve. Nos estamos conociendo y que lo importante es que entendimos como hay que entrar a la cancha. También entendimos que el que estaba mejor era el que jugaba.

–Por eso el entrenador metió tantos cambios...
–El DT tuvo que cambiar porque el equipo no aparecía. Está dentro de las reglas que Cacho cambie, que ponga a los que cree que deben estar. Por suerte ya estamos en este momento, con la levantada y cada vez se ven menos cambios.

–Más allá del partido ante Ferro, ¿cuál es el objetivo que este equipo debe lograr?
–Tenemos a un rival de esos que son bravos en esta categoría. Hace bastante que no gana Ferro y les pasa como nos pasó a nosotros, Van a querer revertir y van a querer hacer todo para ganarnos. Nuestro objetivo es uno sólo: Trataremos de confirmar esta levantada y sostener este nivel hasta a fin de año.

–Por algunos resultados pueden quedar terceros...
–Ja, no. No miramos la tabla en este momento. Nosotros tenemos que mejorar muchas cosas, consolidar el grupo. Falta mucho para mirar la tabla como debemos.

Animal 9. Gonzalo Klusener juega hoy su partido 40 con la albiazul. Participó en 32 goles del equipo, hizo 28 y asistió en 4. En lo que va de esta B Nacional, presente en 5 de los 8 goles que hizo la T: metió 3 y asistió en 2. (Vía Mauricio Cóccolo)

El Matador quiere seguir con el envión


Será una tarde para quizás reconfirmar esta muy buena marcha de Talleres. Lo cierto es que, por combinación de resultados, hasta puede acomodarse como tercero en la tabla de posiciones de la B Nacional.

El Matador visita a Ferrocarril Oeste a las 16, con televisación en directo por la TV pública (Canal 10 en Córdoba) y arbitraje de Fernando Rapallini.

El Albiazul tendrá sólo una modificación: Rodrigo Cháves reemplazará a Esteban Burgos. El lateral viene de cumplir con una fecha de suspensión por la expulsión que sufrió en el juego ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Y es la única variante que pondrá en cancha el técnico.

Casi no toca el equipo, en el partido pasado y en el de hoy apenas a cambiado un sólo jugador el DT.

Talleres está envalentonado con las tres victorias en fila. Ha podido dar vuelta el muy mal arranque de campeonato y parece que Cacho va encontrando el rendimiento, sobre todo en el mediocampo con el acomodamiento de Brítez Ojeda junto a Nery Leyes (uno de los puntos débiles desde que comenzó el torneo) y quizás dándole una vuelta al costado izquierdo con la aparición de Elvio Fredrich. A eso se suma los muy buenos partidos que trae Marcelo Vega, también “héroe” ante San Martín de San Juan por haber sido el autor del único tanto.

Mientras, Ferro trata de hacer pie en un torneo que ya se comió a su anterior DT José Luis Brown y que busca dar vuelta ahora la historia con la dupla Marini-Medero. Pero el Matador quiere seguir con el envión. Ojalá.

Formaciones


Ferro: Gastón Losa; Christian Chimino, Javier Páez, Alejandro Rébola y Marcos Sánchez; Renzo Pérez, Damián Lemos, Israel Coll y Marcos Acuña; César Carranza y Javier Correa.

Talleres: Pablo Santillo; Rodrigo Cháves, Juan Avendaño, Renzo Vera y Elías Bazzi; Marcelo Vega, Nery Leyes, Brítez Ojeda y Elvio Fredrich; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener.

Hora: 16.
TV: Canal 10.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Ferrocarril Oeste.
Radios: AM 700. FM, 104.7 y 99.3.