A las 16, la “T” visita a Ferro. Con Cháves por Burgos, Talleres buscará su cuarto triunfo consecutivo. Salmerón, 10º goleador local, al banco.

Impulsado por tres victorias consecutivas, Talleres visitará hoy a Ferro Carril Oeste, que presentará el debut de la dupla técnica Claudio Marini-Luis Medero, en uno de los cinco partidos con los que se completará la novena fecha de la Primera B Nacional.

El encuentro se disputará en Caballito desde las 16, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de la TV Pública y por el sistema HD. Con la confirmación del regreso de Rodrigo Cháves en lugar de Esteban Burgos en el lateral derecho de la defensa.

Talleres encadenó tres victorias consecutivas (Sportivo Belgrano 1- 0, Gimnasia de Jujuy 2-1 y San Martín de San Juan 1- 0), que lo ubicaron con 12 puntos, a tres de los puestos de ascenso. Con ese envión, visitará hoy a un rival que acumula cuatro partidos sin ganar y llega de una dura derrota 4-1 ante Sarmiento, en Junín.

Ferro tendrá el debut de la dupla técnica Luis Medero - Claudio Marini, que reemplazará al despedido José Luis “Tata” Brown.

El clima de uno y otro equipo es totalmente diferente, como quedó referenciado. Hasta hace tres fechas, era Talleres quien podía quedarse sin entrenador cuando Arnaldo Sialle pronunció el famoso “Si no le gano a Sportivo, me voy”, a cuatro meses de haber conducido a Talleres a la B Nacional, división que había dejado hacía cuatro años.

Tanto ha cambiado todo que la “T” encontró los resultados y Sialle, una formación. Para este partido hará un solo cambio, cuando en los juegos previos, promediaba entres tres o cuatro, más allá de lesiones y suspensiones.

Salmerón, en su casa. Luis Ángel Salmerón vivirá una jornada especial. “Pupi”, que será suplente hoy en Talleres, es el 10° goleador histórico de Ferro. El cordobés, quien es hincha “T”, tiene 57 goles en Ferro y se formó allí. Entre 1999-2007 y 2008/2012 jugó 179 partidos.

Además de Salmerón, la delegación albiazul se completó con Federico Costa, Burgos, Gastón Bottino, Agustín Díaz, Gabriel Carabajal, Federico Álvarez y Ezequiel Barrionuevo. Quedaron al margen, José Shaffer y Juan Tevez. La “T” se concentró en el predio de Defensa y Justicia, en Florencio Varela, donde ayer practicó y fue alentada por la filial de Buenos Aires.

Cristian Pavón. El juvenil delantero, que jugará el mes próximo el Mundial Sub 17 en los Emiratos Árabes Unidos, fue convocado ayer para entrenarse con el plantel que juega la B Nacional.