“El Lobo” anotó sus primeros tantos por los puntos en la “T”. Sialle lo rescató y formó dupla con Klusener. De esa sociedad, salieron las conquistas de los dos triunfos seguidos.

Dos apuestas, un solo objetivo. El entrenador de Talleres, Arnaldo Sialle se jugó su permanencia con varias cartas. La dupla Juan Ignacio Sánchez Sotelo - Gonzalo Martín Klusener fue una de ellas. La otra fue la puesta en escena de un equipo con varios especialistas (una zaga experimentada, volantes de bandas, por caso). Y salió bien.

El DT hizo un pleno porque el equipo ganó y el dúo dinámico fue goleador. “Juani” hizo dos (el del 1-0 a Sportivo Belgrano) y “Kluse” sirvió uno (ese ante el Verde) y convirtió otro (el 1-0 parcial a Gimnasia y Esgrima de Jujuy).

El entendimiento de ambos “tanques” hizo, entre otras cosas, que Sialle ya no tuviera que jugarse el cargo. Una apuesta “pagó” la otra y el objetivo de que Talleres despegara se cumplió. Y en el inicio de los preparativos para recibir a San Martín de San Juan, el ex Olimpo de Bahía Blanca sentó su diagnóstico.

“Sabemos que el campeonato es así. Que vos ganás dos fechas, que salís de todo y te prendés arriba. Hay que mantener esta racha. Siempre hay que tratar de mejorar”, dijo el delantero, uno de los refuerzos pedidos por el DT.

–¿Han visto algún equipo que se haya destacado?
–Son todos complicados. Son partidos muy cerrados en los que el equipo que saca la ventaja es el que lo termina cerrando. Hay que hacerse esta idea. Que los partidos serán así. Luchados, trabados. Todos los equipos tratan de mantener el cero en sus arcos. Hay que tratar de lastimar lo más rápido posible. Cada uno tiene su juego. Por eso cada partido será distinto.

–Cuando el equipo no genera juego, el goleador es uno de los que más sufre porque recibe poco y nada de lo esperado. ¿Te fastidias o te exigís más?
–Me adapto. Los partidos son diferentes. Habrá veces en las que uno tendrá más contacto con la pelota y otras en las que no recibiré tanto. Hay que saber adaptarse.

–El segundo triunfo tardó mucho menos que el primero. ¿Por qué razón?
–Para hacer valer ese primer triunfo ante Sportivo Belgrano de San Francisco, de local, había que ganar ante Gimnasia y Esgrima, en Jujuy. Por suerte pasó y ahora obviamente hay que tratar de mantener esta racha. Porque siempre hay que mejorar.

–Futbolísticamente, ¿qué le quitó al equipo ese arranque flojo y que le dio el repunte actual?
–Hay que estar tranquilo, ir paso a paso. Obviamente no fue el arranque que queríamos, pero tratamos de dar lo mejor. Siempre lo digo: somos un grupo muy unido. Trataremos de llevar a Talleres lo más arriba. Ojalá se mantenga esta racha. De verdad.

–De la gente vendrá nuevamente el exitismo. ¿Cómo se hace para no jugar a ese ritmo?
–Hay que estar tranquilos. Tenemos que pensar en el juego que viene en Córdoba y aprovechar la localía ante San Martín de San Juan.

–¿Cómo repercutió en el plantel el hecho de que Arnaldo Sialle se jugara el puesto por una victoria ante Sportivo Belgrano?
–La verdad es que nosotros nos mantenemos al margen. Tenemos que pensar solamente en lo deportivo. Había que estar tranquilo para tratar de ganar y salir de la situación, que no era la ideal.

–Volviste a jugar y llegaron tus dos primeros goles por los puntos, después de los que le hiciste a San Lorenzo...
–Estoy tranquilo. Los goles llegan cuando menos se esperan. Además, lo importante no es quién los hace, sino que gane el equipo. Cualquiera puede jugar. Estamos para sumar.

–¿Pensás en la cantidad de goles que podés hacer?
-No me interesa quién haga los goles, sino que Talleres gane.

Albiazules


Futsal. El equipo albiazul venció 13-9 a Juventud Unida de Juárez Celman y continúa luchando por la punta del torneo que organiza la Liga Cordobesa de Fútbol.

“El Interior de Talleres”. Ya está en los quioscos la revista El Interior de Talleres, el mensuario tradicional de los hinchas albiazules y que produce Rafael García.

Caso Castro. Sigue el juicio. Hoy habrá 17 alegatos en la causa Martín Castro, el hincha de Talleres que murió a la salida del clásico con Belgrano de 2005. Dos policías fueron imputados.

Agenda. Después de recibir a San Martín de San Juan, el equipo de Arnaldo Sialle visitará a Ferro Carril Oeste el próximo lunes, a las 18, en Caballito, y el sábado 28 recibirá a Independiente de Avellaneda a las 20.15. Los últimos dos partidos serán televisados de forma directa. Luego, Talleres visitará a Defensa, hoy líder la B Nacional, y luego va con Instituto.