El torneo tiene un sorpresivo puntero que juega bien y tiene al goleador del campeonato. De los candidatos, Banfield, el mejor.

La segunda división del fútbol argentino tiene la particularidad de ser un torneo cambiante, en el que hasta mediados de la segunda ronda no se "corta" ningún candidato.

Pero, cuando recién van siete de 42 fechas, esta temporada parece tener un tinte particular y un líder sorpresivo para la mayoría. Defensa y Justicia, dirigido por Diego Cocca, ganó seis partidos e igualó en el restante. Tiene 19 sobre 21 puntos. Es el segundo más goleador del torneo y el que menos goles recibió (junto a Patronato). Y no tiene penales a favor.

Además, "el Halcón" tiene al goleador del torneo, Juan Lucero, con cinco tantos en cinco partidos. Este delantero comparte la punta de los máximos anotadores con Andrés Chávez, el delantero del Banfield de Matías Almeyda, el mejor de todos los equipo que de antemano eran candidatos.

El Taladro es el equipo con más gol del certamen. Sólo perdió un partido (ante Sportivo Belgrano) y luego de ello ganó tres y empató uno, ante Independiente.

¿Candidatos? Atlético Tucumán es el tercero, pero en el partido ante Instituto el equipo se fue silbado y su entrenador sin hacer declaraciones. En los últimos tres perdió, empató y ganó.

Los Verdolagas, Ferro y Sarmiento, habían comenzado con el pie derecho, pero los de Caballito hace cuatro que no ganan y los de Junín perdieron los últimos dos.

En tanto que Independiente no logra arrancar. Y, por ejemplo en la fecha que pasó, terminó saboreando un punto en el empate ante Banfield.

Huracán es junto a Brown de Adrogué el equipo que más perdió (4 partidos). Pero, como es el único que no ha empatado, suma nueve puntos, uno más que Instituto, que sólo cayó en una jornada.

A Unión le está alcanzando anotar sólo un gol por partido para estar entre los cuatro primeros. Y San Martín de San Juan alterna buenas y malas.

Los cordobeses

Sportivo Belgrano arrancó con todo la temporada. Había sumado 9 de los primeros 12 puntos posibles, pero luego el equipo mermó en rendimiento y en la última fecha terminó empatando sobre la hora como local. Hace tres que no gana. No hay que olvidarse que la meta es mantener la categoría.

Talleres, que estuvo las cinco primeras fechas sin ganar, lo que hizo temblar al grandote Arnaldo Sialle en el cargo de entrenador, viene de dos triunfos de manera consecutiva y tendrá una nueva prueba complicada el jueves cuando reciba al Santo sanjuanino.

Instituto es el que menos puntos sumó de los tres cordobeses. La Gloria, que sólo perdió un partido, no encuentra la victoria y a pesar que por momentos tiene un buen rendimiento, hace cuatro partidos seguidos que suma empates.

¿Qué panorama tienen los cordobeses? Ninguno terminó de afianzarse. Quizás Frank Kudelka es el que más certezas tiene en cuanto a la formación inicial, pero debe plasmarlo en el resultado. Sportivo y Talleres, si llegan a sumar un triunfo en la fecha entre semana, se colocarán decididamente en el pelotón de arriba.