El DT de Talleres dispondrá de cuatro cambios en el equipo, en busca del triunfo que le garantice la continuidad en su cargo.

Consciente de que se juega su última gran chance, el DT Arnaldo Sialle apuesta a un sistema ofensivo, con tres defensores y tres delanteros, para que Talleres se quede con los tres puntos el domingo a las 14.15 ante Sportivo Belgrano (va por TV), requisito que él mismo se autoimpuso para continuar en su cargo. Además de la variante táctica, habría cuatro modificaciones de intérpretes, con relación al equipo que cayó en Misiones ante Crucero del Norte.

Con vistas a ese cotejo, “Cacho” dispuso de algunos movimientos tácticos que dejaron entrever un posible equipo que saldrá desde el inicio ante el “Verde”. El bosquejo indica que dispondrá de cuatro variantes: retorna el lateral derecho Rodrigo Chávez, aunque oficiará de stopper, en lugar de Esteban Burgos, mientras que como está complicada la presencia (casi descartada) del zaguero Juan Pablo Avendaño por lesión (ruptura fibrilar en la pierna derecha), el DT dispondría de variar en el esquema, dejando atrás el 4-4-2 utilizado en Misiones, para un 3-4-3. En ese sentido, Marcelo Vega suplió a Gastón Bottino y Elvio Fredich a Ezequiel Barrionuevo. Gabriel Carabajal formó parte de ese trabajo táctico y se presume que será o enlace o delantero por izquierda. ¿Y en ataque? Juan Tévez sería el socio de ataque de Gonzalo Klusener, entrando por Luis Salmerón.

¿La probable? Pablo Santillo; Chávez, Jesús Nievas y Renzo Vera; Vega, Nery Leyes, Sebastián Navarro y Fredich; Juan Tévez, Gonzalo Klusener y Gabriel Carabajal. Hoy Sialle continúa con los ensayos, en función de definir al equipo el domingo. De todas maneras, se esperará hasta último momento la evolución de Avendaño.

Misa. Hoy a las 18 en la Catedral de Córdoba habrá misa en homenaje al ascenso de Talleres, a cuatro meses de su concreción. Organiza la Fundación La Fiel. Viernes a Jujuy. Por la 7ª fecha, Talleres visita a Gimnasia de Jujuy, el viernes a las 21.30.