Aunque no confirmó nada, el DT metió cinco variantes en el 11 titular. Nievas, Vera, Bottino, Salmerón y el redebut de Navarro.

Dos cosas ocurrieron el jueves: el entrenador dio indicios concretos de que cambia medio equipo y, por otra parte, hubo una reunión entre los jugadores.

Talleres no vive un buen momento, con un arranque de muchas dudas y sin resultados que hayan acompañado. 3 de 12, son los puntos que sumó la T con tres empates y una derrota en el arranque de su temporada “debut” en la B Nacional. No hay tambaleos, pero sí mucha incertidumbre.

Sialle le dará la confianza a Jesús Nievas para que retorne a la zaga central. Con ello, Elías Bazzi quedará relegado al banco de suplentes, ya que en vez de moverlo al lateral izquierdo, también le dará una oportunidad a Renzo Vera, en lugar del suspendido José Shafer. El mediocampo fue lo que más, sustancialmente, ha mostrado fallas, poca regularidad en la línea media. Por ello, regresa Gastón Bottino por la derecha (afuera Brítez Ojeda) y por el lesionado Agustín Díaz ingresará Sebastián Navarro. Desde 2011 (24 de mayo, victoria ante Libertad 2-1, era Coleoni) que oficialmente no se pone la camiseta de Talleres. El volante hará dupla con Nery Leyes en el medio, mientras que el DT seguirá sosteniendo entre los iniciales a Ezequiel Barrionuevo.

Otra modificación: Gabriel Carabajal quedará marginado y tendrá su chance Luis Salmerón. Nada de cosas extrañas. 4-4-2 será el sistema de juego que tendrá entonces dos delanteros de área Salmerón-Klusener, aunque el misionero, que sabe más con la pelota, puede flotar más en la medialuna dejando en posición fija al Pupi.

Reunión en el vestuario. Los integrantes del plantel (sólo los jugadores) dialogaron en la intimidad. Con una charla amena, constructiva y sin discusiones. “Hay que ser autocríticos y sumar en este momento”, dijo uno de los integrantes del equipo en el que tomaron la palabra el capitán Juan Pablo Avendaño, Jesús Nievas y Gonzalo Klusener entre los más trascendentes, pero todos en mayor o menor medida dieron diversas opiniones del momento. “Se charló de que estemos tranquilos porque van recién cuatro partidos”, reconoció ayer a Radio Sucesos Jesús Nievas. “Hay que estar tranquilos. Entendemos la euforia de la gente, pero hay que ser inteligentes. Somos autocríticos de que las cosas no las hemos hecho bien. Hay que sacar puntos para que lleguen las mejoras”, puntualizó.

Mundo Albiazul


»Viajaron. El plantel partió el jueves a la noche a las 21 hacia Misiones en colectivo. Completaron la delegación: Aguiar, Bazzi, Brítez Ojeda, Álvarez, Carabajal, Fredrich, Vega y Sánchez Sotelo. Uno quedará al margen.

»Dirigentes. Integrantes del Fondo acompañarán el domingo, para estar con el equipo, cuando visiten a Crucero del Norte, desde las 16.