Ernesto Salum, referente de la dirigencia de la T habló con Día a Día y le tiró flores al técnico Cacho Sialle. “Hay que acompañar y alentar a los jugadores y al cuerpo técnico”, dijo.

El arranque no fue el esperado para Talleres. Las caras de preocupación se multiplicaron por barrio Jardín después de la primer derrota en la vuelta a la B Nacional. Es que el equipo jugó mal y el 0-1 abajo ante Almirante Brown, encima de local, alteró los ánimos de los hinchas que no despidieron bien al equipo ni al técnico Arnaldo Sialle. El mismo Cacho, viejo conocedor de las cosas del fútbol, tiró: “Los próximos resultados serán determinantes”. Pero el autocondicionamiento del DT tuvo una respuesta contundente de apoyo de parte de Ernesto Salum, uno de los dirigentes con más peso en el Fondo de Inversión que administra el club. “Es un tipo que enfrenta las cosas, es coherente en sus palabras. No dijo ninguna cosa fuera de lugar. Ni que se quiere ir. Dijo que esto es fútbol y que, trabajando y hablando con sus jugadores, va a encontrar el mejor rendimiento”, le afirmó Salum a Día a Día.

Y enseguida, reiteró su apoyo incondicional al entrenador y a sus jugadores: “Hay que alentarlos, ayudarlos. Ellos adentro del campo de juego, para que todos salgamos adelante. Ha sido un golpe duro los que nos tocó vivir. Estuvimos cerca del remate del club, cuatro años en el infierno del Argentino A, buscamos todas las formas de salir y salimos. Tenemos que tener huevos todos. Es la forma”.

La sentencia de Salum es un llamado a la unidad. A tirar todos para el mismo lado. Y, fiel a su costumbre de hablar con pasión del club del que es dirigente e hincha, agregó: “Todos quieren revertir esta situación que los pone ansiosos. Quizá por eso rindan un poco menos pero son buenos jugadores. Tienen que revertirlo y les brindaremos nuestro apoyo. Si podemos acompañarlos a Crucero para estar con ellos, lo haremos. Son momentos difíciles para todos. Hay que enfrentarlos”.

Y Salum, para darle más fuerza a ese apoyo para el plantel de la T, agregó: “Hay una pared de por medio que tenemos que voltear para que no se nos caiga encima. Con espíritu de lucha, con garra, innovando, lo vamos a lograr vencer. Hay que ayudar, alentar. Hay que sacar al club entre todos”.

El análisis. Sobre los por qué le costó mucho el arranque del torneo a Talleres, el dirigente albiazul analizó: “Creíamos que nos iba a costar menos la adaptación. Sabíamos que era muy duro pero, como es Talleres, nos iba a costar mucho menos. Los rivales nos hacen un planteo a veces 5-4-1 que se nos hace difícil. Los muchachos lo van a revertir. Les está costando”.

La buena racha lograda desde el ascenso a la B Nacional, más los triunfos ante Newell’s por Copa Argentina, más los triunfos en amistosos contra Belgrano en el clásico y San Lorenzo, llenaron de optimismo a todo el Mundo Talleres. Pero, a pesar del arranque con tres puntos sobre 12 jugados, Salum negó que se haya subestimado al torneo. “No se subestimó. Armamos el equipo para que sea lo mejor posible. Tenemos un plantel largo. Nos costó mucho armar el equipo. Trajimos jugadores de la A y de la B. Más los muchachos que salieron de la cantera que tuvieron buen nivel, es un buen equipo. Nunca subestimamos. Sabíamos que era difícil pero no tanto. Vamos a mejorar”, tiró el directivo.

Y, para cerrar, volvió a reiterar el apoyo para jugadores y cuerpo técnico: “Hay que tener paciencia, nosotros mismos no sólo los hinchas. Hay que alentar y apoyar a estos muchachos para salir adelante”.

Dijo el DT Sialle. Después de la derrota ante Almirante Brown, Cacho afirmó: “Los próximos resultados serán determinantes”.

Flojo. 3 puntos. Talleres consiguió sólo tres unidades en los cuatro partidos que jugó. Empató los primeros partidos y perdió el lunes.

Mundo Talleres


»Viaje temprano. El jueves, el plantel viajará a Misiones para el partido del domingo, a las 16, ante Crucero del Norte. El árbitro será Ariel Penel.

»Cambios. Con José Shaffer, expulsado el lunes pasado y Agustín Díaz, con un esguince, el DT Sialle tiene dos cambios obligados para el partido ante los misioneros. El entrenador podría volver al 4-4-2 como esquema y habría más que esas dos variantes.

»A disposición de Cacho. El arquero Diego Aguiar y el defensor Renzo Vera ya se recuperaron de sus lesiones y podrán ser tenidos en cuenta para que viajen a Misiones.

»Televisado. Se confirmó que el partido entre Talleres y Sportivo Belgrano, por la 6ª fecha de la B Nacional será el domingo 8, a las 14. También se anunció que el partido irá televisado para todo el país.