A levantar. Todos en la “T” coinciden que la misión inmediata es mejorar lo realizado.

La tercera no fue la vencida. Muy lejos de serlo, Talleres no halló la manera a través de la cual construir su primer triunfo en esta ya complicada Primera B Nacional. La derrota ante Almirante Brown, en lo que significó su tercera presentación como local, caló profundo en los jugadores albiazules. La pesadumbre se percibió en cada gesto y en la palabra de quiénes hablaron luego del partido.

“Fuimos a buscarlo, pero nos encontramos con una contra y lo terminamos perdiendo”, la síntesis, casi perfecta en cuanto al resultado, corresponde a Ezequiel Barrionuevo. Referido a lo futbolístico, y pese a la desazón que mostraba a la salida del vestuario, el volantedelantero también supo analizar la falta de sagacidad que caracterizó largos pasajes del juego exhibido por la “T”: “No estuvimos claros, eso es cierto. Ni situaciones claras de gol: atacamos, atacamos... y en nuestro mejor momento, nos hacen un gol. Después, se hace todo cuesta arriba”.

Más tarde, llegó el turno de escuchar a Marcos Brítez Ojeda, quien ratificó la importancia de “adaptarse a cualquier esquema”, en referencia al particular dibujo táctico que mostró el Albiazul.

El mediocampista también puntualizó dos jugadas con las que pudo haberse modificado el desenlace del encuentro. “Hubo un par de agarrones, que fueron medio dudosos”, expresó sobre sendas faltas dentro del área que sufrieron Elías Bazzi y Luis Salmerón en el complemento. Sobre esto, “el Pupi” tomó la posta para precisar que fueron “penales claros”. “El línea me dijo que lo vio y que le avisó al árbitro”, indicó el delantero.

Otro de los temas que se mencionó en las zonas bajas fue el murmullo y la reacción del público ante algunas, teóricas, malas decisiones de los albiazules. “Es normal, yo también, si pago la entrada quiero que mi equipo gane. Está bien porque Talleres es un equipo grande. Pero bueno, la paciencia que no tienen ellos (en la tribuna), la tenemos que tener nosotros dentro de la cancha”, sostuvo Juan Manuel Tévez.

Finalmente, Gonzalo Klusener reconoció que es hora de empezar a buscar los materiales sólidos con los cuales construir victorias: “Hay que empezar a sumar puntos, es lo que pretendíamos. No se pudo y hay que seguir trabajando. Pensar en el partido ante Crucero, que será importante para nosotros”. Sin vueltas, el “9” dejó de lado “el verso de tener que adaptarse a la categoría”.