Talleres volvió a jugar mal y perdió sin apelaciones 1 a 0 ante Almirante Brown. A pesar de que fue la primera caída del torneo, los ánimos crispados y la impaciencia toma escena por barrio Jardín. El ex Instituto, Nadaya, el único grito.

Se equivocan los hinchas de Talleres si sostienen que ayer perdió porque el árbitro no sancionó dos penales a favor. No interpretan correctamente la realidad si piensan que el resultado fue injusto. No hay excusas ni pretextos: Almirante Brown de Isidro Casanova hizo usufructo de un sistema práctico de juego, golpeó cuando tuvo su chance y era superior (en el mejor momento del Albiazul, es justo decirlo) pero igual había desperdiciado los primeros 45 minutos de manera inexplicable. Fruto de ese desconcierto, la visita tomó confianza y cuando se animó, embocó y se lleva tres puntos del Mario Kempes que deja mucha intranquilidad e impaciencia por barrio Jardín.

El 1 a 0 marca en parte, que Talleres sigue sin encontrar brújula. La confusión del primer capítulo es llamativa, porque nunca se supo si la premisa era atacar por las bandas, los protagonistas lucieron imprecisos y sobre todo, nunca se entendió si el esquema era elástico o estático. La “Fragata” había tenido las más claras en esa mitad. Sin embargo, a pesar de una leve reacción, nunca llegó a imponer ni juego ni ritmo. Sin embargo, la desesperación y la necesidad de cambiar de imagen lo mandó al ataque sin tanto orden, y eso dejó expuesta a la última línea, que en dos minutos perdió todo tipo de control. Primero con el pelotazo de Gastón Giménez hacia Diego Nadaya, aprovechando la poca coordinación de los dos centrales Juan Pablo Avendaño y Elías Bazzi (previo taco de ineficaz de Salmerón) y el ex Instituto facturó (baile de cuarteto incluido y provocación). Y después con la expulsión de José Schaffer, evidenciando que las respuestas en la marca en el mediocampo tampoco es garantía. El clima enardeció en las tribunas y el descargo con los jugadores se hizo sentir, con cantos de protesta y reclamo de mayor aporte genital. La historia no se iba a modificar, Talleres y Arnaldo Sialle caminan sin tanto equilibrio sobre cuestionamientos, a pesar de que recién van cuatro fechas del torneo. No obstante, los ánimos ya parecen llegar al límite. Tres empates y una derrota lo hicieron posible. Pero sobre todo, por las pocas respuestas dentro de la cancha, y de eso, la responsabilidad no es solo de Sialle, a pesar de lo confuso de algunos movimientos tácticos.

17 partidos llevaba Talleres sin perder en el Mario Kempes. La última derrota había sido en octubre pasado, ante Tiro Federal de Rosario (1-0 con gol de Ávila).

Síntesis


Talleres 0. 1-Pablo Santillo; 4- Esteban Burgos, 2- Avendaño, 6- Elías Bazzi y 3- José Schaffer; 5- Nery Leyes, 8- Marcos Brítez Ojeda; 10- Gabriel Carabajal, 7- Agustín Díaz y 11- Ezequiel Barrionuevo; 9- Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Almirante Brown 1. 1-Mauro Dobler; 4- Hernán Ortíz, 2- Federico Carballo, 6- Gustavo Benítez y 3- Walter Zunino; 7- Germán Basualdo, 5- Sergio Meza Sánchez, 8- Gastón Giménez y 10- Alexis Canelo; 11- Diego Ceballos y 9- Rodrigo Aillapán. DT: Héctor Tobio-Lorenzo Ojeda.

Goles: ST: 23m. Nadaya (AB)
Cambios: ST: Al inicio 18- Luis Salmeron por 7-Díaz (T); 19m. 18- Diego Nadaya por 11- Ceballos (AB); 22m. 17- Juan Tévez por 11- Barrionuevo (T); 25m. 13- Ezequiel Garré por 10- Canelo (AB); 32m. 15- Fabio Alvarez por 8- Brítez Ojeda (T) y 39m. 14- Emanuel Olivera por 7- Basualdo (AB).
Amonestados: En Talleres: Leyes, Bazzi, Tévez y Salmerón. En Alte. Brown: Zunino, Nadata y Basualdo.
Expulsado: ST: 25m. Schaffer (T)
Árbitro: Ramiro López.
Cancha: Mario Kempes.
Público: 17 mil.

EL ÁRBITRO
Ramiro López (Flojo) A pesar de que expulsó correctamente a Schaffer, dio la sensación que hubo penal claro a Bazzi de Carballo y otro dudoso a Salmerón. Nunca estuvo seguro en sus fallos y sembró intrigas en cada fallo.

LA CLAVE
Almirante Brown aprovechó el desconcierto y la desesperación de Talleres para golpear. Y el albiazul nunca pudo abrir el cerrojo que propuso la “Fragata”, con más ideas claras de lo que quería. Mucha confusión y pocas certezas en barrio Jardín.

LA FIGURA
Gastón Giménez (8) Complemento ideal en el mediocampo, y cuando se desprendió de la estructura siempre aportó soluciones. Gran asistencia a Nadaya en el gol y una fiera marcando. Pablo Santillo fue el mejor enTalleres, salvó dos pelotas claras de gol, una de enorme factura.

Uno x uno Talleres


Pablo Santillo: (7) De no ser por sus intervenciones, la derrota pudo ser peor.

Esteban Burgos: (4) Muy impreciso y con pocas convicciones.

Juan Pablo Avendaño: (3) Responsable en el gol de Nadaya, se lo nota sin ritmo y no brinda las garantías que sus pergaminos indican.

Elías Bazzi: (3) Poca reacción en el gol de Brown, sigue sin tener la solidez del Argentino A y ayer quedó muy expuesto.

José Schaffer: (4) La expulsión fue producto tanto de la impotencia como queda descubierta la defensa. Igual, juega al límite de la falta.

Nery Leyes: (5) Sólo en el equilibrio, poco para sobresalir. Actitud.

Marcos Brítez Ojeda: (5) A favor tiene que la pide siempre y no se esconde, pero no logra imponer su juego y quedan atadas a su flojo ritmo todas las jugadas.

Gabriel Carabajal: (4) No encaró ni fue desequilibrante, estuvo ajeno al partido.

Agustín Díaz: (4) Tampoco encuentra su lugar en el equipo. El esquema de ayer lo confundió y lo absorbió más.

Ezequiel Barrionuevo: (5) Otro que siempre la pide e intenta al menos una pausa, sin embargo, quedó neutralizado y no aportó mucho.

Gonzalo Klusener: (5) No le llegó una pelota, luchó en desventaja todo el partido, y nunca encontró espacios para lastimar. Se lo notó impotente.

Luis Salmerón: (4) A favor tiene que le hicieron un penal, pero tampoco estuvo en condiciones de aprobar. Entró poco y nada en circuito.

Juan Tévez: (5) Llegó tarde para meter el posible empate, más velocidad que juego.

Fabio Álvarez: (5) Al menos encaró a sus rivales, no tuvo mucha trascendencia su ingreso, porque el estado del equipo era neurótico.

Zona mixta


A Misiones. El próximo compromiso de Talleres, por la 5ª fecha de la B Nacional, será el domingo a las 17, ante Crucero del Norte, en Misiones. Por la 6° jornada, el domingo 8, recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el Mario Kempes.

Aguiar espera. El arquero Diego Aguiar no pudo estar presente ayer a raíz de que no se recuperó aún de una contractura en la espalda que lo sacó del partido en Santa Fe. Podría tener una chance para estar ante Crucero, pero aún no recibió el alta médico. En tanto, el defensor Renzo Vera podría tener una chance de estar en la concentración en Misiones, mientras que al lateral Rodrigo Chávez le restan dos partidos más, ya que se recupera de un desgarro.

De saludos. El defensor Jesús Nievas fue saludado por algunos de sus ex compañeros en Almirante Brown. Vale recordar que el “Espartano” disputó tres temporadas en la “Fragata”.

Detenido. Un particular fue detenido en las inmediaciones al estadio por venderentradas de protocolo.