Carabajal. Le dieron aumento y esperan que vaya ante Brown aun fracturado en una mano. Hace poco fue penado por faltar y dijo que no quería jugar más.

El contraste acompaña al Mundo Talleres y lo hace más notorio esa coyuntura en la que la primera victoria tarda en llegar. Y mientras dure, todos son imprescindibles y más aún los talentos. Aquellos que tienen lo que otros no. Por caso, Gabriel Carabajal.

Su impronta repercutió en un doble beneficio. Ayer acordó la mejora económica que había solicitado junto a su representante Carlos Bertola y, en lo futbolístico, será tenido en cuenta aunque tenga una fisura en la mano derecha cuando Talleres reciba a Almirante Brown.

“Llegamos a un acuerdo. Se le hizo una mejora en el contrato que es hasta 2017. Y Carabajal la rubricó”, dijo Rodrigo Escribano, el presidente del Fondo de Inversión de Talleres. “Es una tranquilidad para el jugador. Para todos”, agregó Ernesto Salum, también del Fondo “T”.

Quería dejar. “Hasta me dan ganas de no jugar más al fútbol”. Carabajal había llegado a decir eso, mientras argumentaba los motivos que lo había llevado a tomar la decisión de ausentarse en la práctica previa al amistoso con Belgrano.

Carabajal declaró públicamente que lo había hecho en disconformidad porque el club no lo negociaba ( las ofertas que hicieron Godoy Cruz de Mendoza y, luego, Argentinos Juniors fueron insuficientes) porque tampoco le daban un aumento para quedarse.

El Fondo de Inversión lo penó con 15 días de la suspensión, por lo que fue apartado del equipo en ese lapso de tiempo. La decisión del Fondo de Inversión, privó a Carabajal del amistoso ante San Lorenzo, el debut en la Primera B Nacional ante Sarmiento de Junín y por último del partido de ayer ante Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina.

El jugador se entrenó por separado a las órdenes del profesor Adrián Navarro y con la asistencia del kinesiólogo Pablo Renzi. Una vez cumplida la sanción, el jugador fue suplente e ingreso ante Douglas Haig y jugó de titular con Unión de Santa Fe. En ese juego dio el pase para el gol de Marcos Brítez Ojeda.

Leyes, en horas decisivas. Mañana habrá una cumbre en la sede del club y se espera que allí Nery Leyes, quien irá acompañado por su representante Luis Grillo, firme su contrato con Talleres.