Un “perú” le costó al Albiazul llegar a la red y empatarle al mezquino Douglas Haig, que se había puesto en ventaja por intermedio de Cuevas. El goleador Klusener marcó la igualdad pero al final se fue expulsado.

Talleres rescató un punto, en parte por no renunciar en buscarlo y también porque Douglas Haig pagó cara su mezquindad al olvidarse de atacar cuando estuvo en ventaja. Fue 1 a 1, donde lo más trascendente pasó por el gol de Héctor Cuevas (el público fue hostil con él y no le perdonan su paso por Belgrano) y por el retorno de Gabriel Carabajal, quien tras cumplir una sanción de 15 días, ingresó en el complemento y fue clave en el resultado.

Talleres sigue pagando su adaptación a la B Nacional. Fue sorprendido por el visitante y de no ser por la expulsión de Orfano, la suerte hubiese sido distinta. De todas maneras, hay mérito del conjunto albiazul por luchar primero contra la desesperación de la gente y después por los caminos que equivocaba para llegar al gol.

El técnico de Douglas, Reynaldo Merlo, no fue infiel a su estilo y si en el complemento se olvidó del arco de Aguiar, y eso que con Pablo Mazza y Juan Jaime mostró argumentos para justificar la ventaja. Pero Talleres, ungido por la necesidad de sumar y de cambiar la pálida imagen de Chacho no iba a dar el brazo a torcer, a pesar de las limitaciones que el partido le puso por delante.

Buen partido de Ezequiel Barrionuevo, quien no sólo le sirvió la igualdad a Klusener (debe mejorar sus actitudes, fue expulsado por cuarta vez en Talleres) sino que además la pidió constantemente y formó una interesante sociedad con Carabajal.

Talleres no ganó pero deja cierta conformidad. Está claro que a los habilidosos, como Carabajal, adiestrados es mejor tenerlos dentro de la cancha.

Carabajal: “Se jugó un buen partido pero fue muy duro y trabado”. A la salida del campo de juego, la mayoría de los jugadores de Talleres coincidió con que “se buscó hasta el final” y que la visita “llegó una sola vez y nos convirtió”. El primero de ellos fue Gabriel Carabajal, quien en su regreso sostuvo: “Se jugó un buen partido, pero fue muy duro y muy trabado. Ellos tuvieron solo un par de situaciones”. Por su parte, Agustín Díaz afirmó: “Llegaron una sola vez y nos convirtieron”.

Empate. En el otro partido que cerró la 2ª fecha de la B Nacional, Independiente empató en su visita a Boca Unidos de Corrientes, en un pálido 0-0. Es el primer punto del Rojo en el campeonato.

Síntesis


Talleres 1. 1- Diego Aguiar; 4- Esteban Burgos, 2- Juan Pablo Avendaño, 6- Elías Bazzi y 3- José Schaffer; 8- Marcelo Vega, 5- Nery Leyes, 7- Agustín Díaz y 10- Ezequiel Barrionuevo; 11- Juan Sánchez Sotelo y 9- Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Douglas Haig 1. 1- Guillermo Álvarez; 4- Carlos Marcolongo, 2- Leandro Gioda, 6- Carlos Quintana y 3- Agustín García Basso; 7- Esteban Orfano, 5- Juan Jaime, 8- Carlos Ponce y 10- Diego Cisterna; 11- Pablo Mazza y 9- Héctor Cuevas. DT: Reinaldo Merlo.

• Goles: PT: 21m. Héctor Cuevas (DH). ST: 37m. Gonzalo Klusener (T).
• Cambios: ST: al inicio 17- Gabriel Carabajal por 8- Vega (T); 8m. 18- Luis Salmerón por 11- Sánchez Sotelo (T); 16m. Elvio Fredich por 3- Schaffer (T); 25m. 15- Nahuel Rodríguez por 11- Mazza (DH); 29m. Lucas De Francesca por 9- Cuevas (DH) y 35m. 14-Damián Senegalés por 10- Cisterna (DH).
• Amonestados: en Talleres: Schaffer, Díaz y Klusener. En Douglas Haig: Quintana, Orfano y Cisterna.
• Expulsados: ST: 10m. Esteban Orfano (DH) y 48m. Gonzalo Klusener (T).
• Cancha: Estadio Mario Kempes.
• Árbitro: Jorge Baliño • Público: 18 mil personas.

Zona Mixta


A Santa Fe. El próximo compromiso de Talleres por la 3ª fecha de la B Nacional será pasado mañana a las 14 en Santa Fe ante Unión. El cotejo será televisado en directo para todo el país.

Sin cerrar. Talleres continúa negociando con Banco de Córdoba y la Lotería provincial el presupuesto anual por la publicidad en la camiseta. De todas maneras, ya habría un principio de acuerdo y se rubricaría en los próximos días.

Insultado. Héctor Cuevas, a pesar de haber jugado un año en Talleres, fue tratado con hostilidad por el público albiazul, ya que no le perdonan haber fichado en su momento para Belgrano. No obstante eso, “el Tanque” no gritó el gol que anotó para Douglas Haig, aunque se lo notó contenido.