Héctor Cuevas volverá a toparse con los albiazules el miércoles, como delantero de Douglas. Ve a la T como protagonista por el ascenso.

Cuatro años atrás, Héctor Cuevas jugaba por última vez contra Talleres por los puntos, en La Boutique. Y lo hacía para Belgrano. “Entré 15 minutos y me putearon bastante, ese día me salvó Olave, porque se la agarraron con él” recordó el Tanque, mitad en broma, mitad en serio. Es que sus goles se habían gritado con fuerza en la T (anotó 14) y su pase al Pirata dolió en barrio Jardín. Mañana, volverá a encontrarse con los albiazules, ahora como delantero de Douglas Haig.

–¿Te arrepentiste por haberte ido de Talleres a Belgrano?
–No, porque fue una decisión acertada. Pasaron muchas cosas que me dieron la razón. Dije que con (Carlos) Ahumada el club se iba a la ruina y fue así. Ahumada me borró a mí, a Borghello, a Rimoldi, a Maidana...

–El público albiazul no te lo perdonó.
–Yo me encuentro con hinchas de Talleres en la calle y no dicen nada. Al contrario, me piden fotos, me dan palabras de aliento, me dicen “gracias por lo que hiciste”. Por supuesto que algunos grupos se juntarán para putearme, pero no me quejo del público de Talleres.

–¿Cómo lo viste a Talleres en el debut de la B Nacional, contra Sarmiento, tu ex club?
–El equipo se está acomodando a la categoría. Por la jerarquía de su plantel, es candidato a ascender, como Unión, Banfield, Huracán e Independiente. Contra Sarmiento quedó el lamento de que no había podido ganarlo, pero por lo visto en el partido lo podría haber perdido.

–¿Qué es lo que más destacás del equipo de Sialle?
–El poderío ofensivo. Es histórico. Te diría que desde hace diez años sus delanteros son goleadores de torneo. Klusener pasa por un gran momento, Sánchez Sotelo viene de ascender con Olimpo y se da el lujo de tener en el banco a Salmerón. Talleres ataca mucho, va al frente porque Bottino se proyecta, me gustan Díaz y Leyes, y falta Carabajal.

Belgrano, tema cerrado. Héctor Cuevas se fue de Sarmiento a Douglas y pasó por Belgrano sólo para saludar. “Más allá de que me quedan dos años de contrato, a lo de Belgrano lo doy por cerrado. Todos los años traen delanteros de renombre, que es lo que le exige la categoría, su gente. Y tampoco puedo ser cuarto delantero porque taparía a los chicos”, explicó el Tanque.

–¿Por qué le cuesta tanto a Belgrano encontrar un goleador?
–Su juego es diferente al de Talleres, prioriza el orden táctico, se preocupa por no dar ventajas defensivas. Por algo los 9 que llevaron no anduvieron. Es un esquema para jugar más de contra, con delanteros rápidos como el Picante Pereyra, Melano, y con volantes con llegada, que con un jugador de área.

–¿Sentís como una frustración tu paso por Alberdi?
–Uno va armando su carrera año tras año. Cuando le ganamos a River y ascendimos, sabía que tenía que irme si quería continuidad. La encontré en Sarmiento, donde en un año y medio subimos a la B Nacional y metí 16 goles.

Con mostaza. “Merlo me llevó. Habló conmigo y después con Armando Pérez porque tienen buena relación. Es un personaje y, por sobre todo, buen técnico”, resaltó Cuevas sobre Reinaldo Merlo, DT de Douglas Haig.

–¿Los vuelve loco con las cábalas?
–Todo el tiempo, ja. Si te sentaste en un lugar, no podés cambiar. La comida, el lugar en el colectivo, todo. Mostaza hace cuernitos hasta en los amistosos. Pero trabaja mucho y lo respetan un montón.

Una Mazza. Pablo Mazza, goleador de Douglas Haig (convirtió el tanto del triunfo sobre Instituto), seguirá su carrera en el fútbol griego. Ante esto, el único delantero mañana ante Talleres sería el Tanque Cuevas.

Provisorios por uno más. Para el partido de mañana ante Douglas Haig, a las 21.30 en el Kempes, seguirá la modalidad del socio provisorio. Hoy y mañana, los interesados podrán concurrir a la Boutique, de 10 a 18, con foto carné 4x4 y fotocopia del DNI. Los precios de las entradas son 60 pesos la popular (30 dama, menor y jubilado), 100 la Gasparini (80 dama, menor y jubilado) y 130 la Ardiles (80 dama, menor y jubilado). En la sede, de 10 a 19, renovaciones y nuevos carné semestrales y anuales.

Tres cambios. Arnaldo Sialle entrenó a puertas cerradas y en principio, va con tres cambios respecto a la eliminación de Copa Argentina. Esteban Burgos jugará en el lateral derecho por Rodrigo Cháves (desgarrado), Marcelo Vega ingresará Gastón Bottino y Ezequiel Barrionuevo por Marcos Brítez Ojeda, en dos variantes tácticas. ¿Gaby Carabajal? Por ahora, a esperar.