El volante vuelve a entrenar con el plantel de Talleres y hasta es factible que sea tenido en cuenta para el cotejo ante Douglas Haig. Igual, el jugador insiste con su aumento salarial.

Con un saldo de una derrota y un empate, en el mundo álgido y de presión con el que convive Talleres, siempre asoman interrogantes, donde los opinadores de turno hablan con el “diario del lunes”. Sin embargo, la caída a manos de Estudiantes de Caseros por Copa Argentina y los pocos recursos exhibidos ante Sarmiento, ponen en consideración la necesidad de un replanteo desde lo táctico. No obstante, hoy comienza a entrenar nuevamente con el plantel Gabriel Carabajal con el plantel superior, tras cumplir sus 15 días de trabajos diferenciados por sanción, por faltar a un entrenamiento. De todas maneras, el volante podría volver a ser tenido en cuenta para el próximo cotejo ante Douglas Haig de Pergamino, el miércoles que viene, sobre todo, teniendo en cuenta que el flanco izquierdo del mediocampo parece ser el sector donde aún no encontró soluciones.

A entrenar. Hoy Carabajal entrenará con sus compañeros, aunque de todas maneras, aún quedan aspectos que solucionar. El futbolista fue anotado cablegráficamente tanto por Argentinos Juniors como por Godoy Cruz pero sin embargo ninguno de los dos avanzó en esa cuestión. A pesar que desde La Paternal amagaron con contratarlo, la realidad indica que lo más factible es que siga en barrio Jardín.

Relación. ¿Cómo quedará la relación del grupo con Carabajal, que no tomó de la mejor manera la ausencia en la práctica? Será para ver. De todas maneras, muchos integrantes del plantel insisten en el mismo reclamo del volante, por lo que se solidarizan a pesar de no compartir el método.

En ese sentido, el DT Arnaldo Sialle mantiene un enojo lógico con el jugador aunque en los micrófonos siempre destacó que “se trata de un integrante más del plantel y que será tenido en cuenta como todos”. Más allá de esa protocolar respuesta, es entendible un castigo deportivo, pero a su vez, Carabajal también podría aportar resoluciones.

Negociación. No termina todo ahí. Carabajal confesó la necesidad de cambiar de aire, de ganar más dinero y por eso, continuará con su reclamo de un aumento de salario. “Gabi” pidió perdón por su postura asumida, reconoció errores sin embargo, considera legítimo el pedido de aumento de sueldo. Historia que se suma a la de otros integrantes, como ser Nery Leyes (hoy o el lunes podría haber novedades en ese sentido). Además, la autocrítica debe realizarse por parte de ambas partes (el Fondo de Inversión no escapa a esta realidad) y el jugador, con los elementos extradeportivos y otras acciones de su vida personal, un tanto desordenada.

A jugar. Talleres ascendió a la B Nacional con Carabajal por el costado izquierdo. Hasta el momento, Sialle probó en ese sector con Ezequiel Barrionuevo, José Schaffer de carrilero y con Elvio Fredich. A pesar de que es prematuro el análisis, los resultados miran de cerca el posible retorno de Carabajal, que por su desequilibrio y factor sorpresa, puede aportar dividendos. ¿Será tenido en cuenta ante Douglas Haig?