En Chaco, Talleres buscará el pasaporte entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, pero primero debe sortear a Estudiantes de Caseros, en cuartos de final. Schaffer y Friedich, las novedades.

Otra vez Chaco será la sede de un partido clave para Talleres. Lo fue la vez anterior, cuando destronó nada menos que al flamante campeón Newells Old Boys, 1 a 0, con gol de Gastón Bottino, por Copa Argentina. En el marco del mismo certamen, hoy a las 19.10, en el estadio Bicentenario de Resistencia, se medirá ante Estudiantes de Caseros, por el pase a las semifinales. El albiazul llega a esta instancia tras superar paulatinamente a Sport Club Gutiérrez de Mendoza, Racing de Nueva Italia, Belgrano, Sportivo Belgrano y el “Leproso”, su última víctima. Por su parte, los de Caseros, llegan con el pergamino de haber dejado en el camino nada menos que a River Plate, en 16 avos de final. Su última presentación fue con victoria ante Banfield. Previamente, dejó en el camino a Centro Español, Deportivo Riestra más Defensa y Justicia.

En sus respectivas campañas, aún no gozaron de alegrías. Por la B Nacional, los de barrio Jardín empataron 2-2 ante Sarmiento de Junín, en tanto que Estudiantes cayó ante Platense en la B Metropolitana. Talleres es el único equipo en carrera de la Copa Argentina que empezó el torneo en una categoría (Argentino A) y se encuentra en una divisional superior.

Dos cambios. El DT de Talleres Arnaldo Sialle dispondrá de dos movimientos: en defensa, saldría Jesús Nievas para que ingrese en el lateral izquierdo José Schaffer, produciendo a su vez, que Elías Bazzi se traslade a la zaga central. En mitad de cancha, también por el flanco izquierdo, aparece Elvio Friedich, ocupando la vacante de Ezequiel Barrionuevo. El resto se mantiene inalterable. En el banco de suplentes estarán Pablo Santillo, Nievas, Marcos Brítez Ojeda, Fabio Alvarez, Marcelo Vega, Juan Tévez y Luis Salmerón.

En tanto, Estudiantes, dirigido por Oscar “Calchín” Blanco, solo dispondrá del ingreso del delantero Alejandro Delorte por Diego Figueroa, en relación al equipo que viene de caer ante el “Calamar”.

Cuartos de final. Las otras llaves se disputan la semana entrante: San Lorenzo-Gimnasia de Concepción del Uruguay (13/8, en Chaco); All Boys-Estudiantes de La Plata (4/8 en San Juan); y Arsenal de Sarandi-Godoy Cruz de Mendoza, el 29/8 en San Juan).

TALLERES (4-4-2). Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Juan Pablo Avendaño, Elías Bazzi y José Schaffer; Gastón Bottino, Nery Leyes, Agustín Díaz y Elvio Friedich; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

ESTUDIANTES (BA) (4-4-2). Martín Ríos; Nicolás Álvarez, Cristian Tavio, Nicolás Gásperi y Gastón Montero; Julio Serrano, Jonathan Soria y Sebastián Britos; Cristian Yassogna y Alejandro Delorte. DT: Oscar Blanco.

Hora: 21
Arbitro: Alejandro Sabino
Cancha: Bicentenario de Resistencia.
Entradas: 20 pesos a cualquier sector de estadio.
TV: DEPORTV (TV Digital gratuita). Se puede seguir las acciones por streaming.deportv.gov.ar.
Radios: Cadena 3 (AM 700); Radio Impacto (FM 99.3) y Radio Sucesos (FM 104.7).

600 mil pesos recibirá el ganador de la llave de cuartos de final de la Copa Argentina, en concepto de premios por parte de la organización, por acceder a semifinales.