El DT de Talleres, Arnaldo Sialle, ya tiene en mente el equipo que jugará por Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros. Va Fredich y Schaffer.

A pesar de que el DT Arnaldo Sialle no lo confirmó, ya tendría en mente el equipo titular de Talleres que enfrentará mañana a Estudiantes de Caseros, a las 19.10, en Chaco, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Un total de 18 jugadores volará en charter a Resistencia, mientras que el cuerpo técnico y auxiliares lo hico anoche, vía terrestre.

Dos cambios. Se presume que al menos “Cacho” dispondrá de dos modificaciones en la alineación, respecto de la que viene de empatar ante Sarmiento de Junín: en principio aparecerían José Schaffer en el lateral izquierdo y el volante zurdo Elvio Fredich. De acuerdo a las especulaciones, Fredich iría en lugar de Ezequiel Barrionuevo, en tanto que no está claro quien sale de la defensa para que ingrese el ex Racing Club y Porto de Portugal. Quien tiene más chances de salir es Jesús Nievas, por lo que Elías Bazzi se acomodaría de zaguero central, aunque Bazzi también podría dejar su espacio para que el “Espartano” continúe con Juan Pablo Avendaño en zaga. El resto se mantendría inalterable.

Es decir, que la probable formación sería con Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Avendaño, Bazzi o Nievas y Schaffer; Gastón Bottino, Nery Leyes, Agustín Díaz y Fredich; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. Completan la delegación Pablo Santillo, Nievas, Marcos Brítez Ojeda, Fabio Álvarez, Marcelo Vega, Juan Tévez y Luis Salmerón. Barrionuevo y Sebastián Navarro, quienes formaron parte de la concentración para el cotejo pasado, fueron excluidos de la nomina. En tanto, se especulaba con la recuperación del zaguero Renzo Vera de su esguince, pero quedó al margen al no estar en su plenitud física.

Entradas baratas. La organización de la Copa Argentina pretende que haya una masiva convocatoria en el estadio Bicentenario de Resistencia, motivo por el cual dispuso de un precio único de localidades, sin diferenciaciones en las ubicaciones. En todo el estadio, el boleto de ingreso costará 20 pesos.

Llegó el último. Esteban Burgos fue habilitado ayer en la Liga Cordobesa de Fútbol, ya que llegó su pase proveniente de Gimnasia y Tiro de Salta, por lo que se encuentra en condiciones de ser tenido en cuenta.

Juicio de Castro. Ayer dio inicio el juicio y debate oral y público por el asesinato del hincha de Talleres Jorge Castro, en abril de 2005, a la salida de un clásico ante Belgrano, por el cuál están imputados efectivos y cabos policiales. Mañana continúa la audiencia.

Delorte jugaría de entrada en el “Pincha” de Caseros


Oscar “Calchín” Blanco, DT de Estudiantes de Caseros, que compite en la B Metropolitana, tiene pensado utilizar de entrada al lungo delantero Alejandro Delorte, para el duelo de mañana ante Talleres, por Copa Argentina. El ex Olimpo, de 1,98 metros, iría de entrada en lugar de Diego Figueroa. El resto del equipo sería el mismo que viene de caer ante Platense 2-0, es decir con Martín Ríos; Nicolás Álvarez, Cristian Tavio, Nicolás Gásperi y Gastón Montero; Julio Serrano, Jonathan Soria y Sebastián Britos; Cristian Yassogna y Delorte.

“Enfrentaremos a un rival que está a nuestro nivel. Talleres es un equipo que se hace difícil, sobre todo en su cancha o en su ciudad. Nosotros vamos a andar bien. Es importante jugar estos partidos. Tiene que ser una motivación para nosotros”. Oscar “Calchín” Blanco, DT de Estudiantes de Caseros.