Palabra del DT. "Cacho" analizó así el torneo que se le viene a la “T” y sostuvo que el equipo deberá acomodarse a la categoría.

La B Nacional arrancó para Talleres con un empate de local 2 a 2 ante Sarmiento, en un partido que lo mostró dos veces arriba en el marcador y con muchas falencias para sostener la ventaja a su favor. Porque la primera diferencia le duró tres minutos y la segunda, dos.

Pero en el nuevo torneo de 42 fechas, en el que el Albiazul debe conseguir primero el anfianzamiento antes de pensar en otras cosas, le tocó medirse con un equipo ordenado y que le generó, al menos, un par de chances más claras que las que tuvo el equipo cordobés.

Después del empate, los jugadores albiazules mostraron rostros largos y muchos coincidieron en que fue “amargante” el resultado final, pero lo cierto es que el torneo dio ayer su primer paso y que para el final queda muchísimo camino por recorrer y cosas por corregir.

La sensación de Arnaldo Sialle luego del empate fue clara: “Tengo un sabor agridulce, algunas cosas hicimos bien, otras no tanto. Ante un rival ordenado que viene de hacer una gran campaña no se puede dar ventajas. Habrá que estar más atentos y hay errores que no se pueden cometer. Pero en líneas generales me voy conforme”.

El cambio de divisional seguramente le sentará de manera distintas a todos los jugadores del plantel que vienen del Argentino A. “Nos tendremos que ir acomodando y mejorando con el correr de los días”, prosiguió el entrenador, quien encabezó la salida de los profesionales en silencio y mostrando un dolor especial por los puntos dejados en el camino ante un rival que sobre el cierre del partido estuvo muy cerca de quedarse con todo, cuando Martín Andrizzi hizo rebotar un balón en el travesaño.

“Lo que más me molesta es el resultado”, dijo “Cacho” Sialle y coincidió con la mayoría de sus dirigidos. El llamativo silencio en el que se retiraron fue por lo menos un poco exagerado, porque esto recién empieza, es la primera fecha de un torneo, y además no perdió. Pero así lo vivió el plantel, el cuerpo técnico y los hinchas, quienes terminaron masticando la bronca de un punto que pudo ser nada o ser tres de haber resistido las ventajas.

El ascenso aplastante conseguido en el Argentino A le cambió la óptica de lo que es la B Nacional a muchos en Talleres, pero deberán entender todos que “esto va a ser largo y duro” como dijo el DT ayer, porque no habrá partidos sencillos ni ventajas marcadas entre un equipo y otro de antemano.

“La jugada del segundo gol de ellos la vamos a ver de nuevo y la analizaremos con los jugadores... La verdad es que dolió”, dijo Sialle quien después no quiso hablar de desacoples defensivos, sino que entendió que fue más una cuestión de planteo.

“Nosotros tuvimos la obligación de ir al frente y obviamente dejás algunos espacios... Pero será así ante este tipo de equipos. No noté desacoples, sí que hubo fallas en la marca en ataque”, continuó el entrenador, quien luego añadió: “Todo pasa por ocuparse de esas cosas y esos detalles”.

Fue empate en el arranque de un torneo con 42 casilleros por completar. Un baño de realidad para el mundo Talleres, que deberá comprender en todos los estamentos que este certamen es complicado y difícil. Además, tendrá que saber que los éxitos se cuentan de a uno y una vez conseguidos, nunca de antemano.

“Hay que seguir trabajando y probando cosas, para ir definiendo el equipo y de esa manera transformarnos en duros para los rivales. Me voy conforme, los muchachos entregaron todo y no estoy preocupado, sé que se puede seguir mejorando” finalizó Sialle.