A las 14.30, contra Sarmiento. Tres refuerzos y más de 22 mil socios.

Casi tres meses después de despertar de su peor pesadilla, con el ascenso en el Argentino A, Talleres formalizará hoy a las 14.30 su regreso a la B Nacional enfrentando a Sarmiento de Junín. Será en el Kempes y con el ingreso permitido sólo a socios, pero con una concurrencia que superaría las 25 mil personas, teniendo en cuenta el movimiento incesante para sacar el carné, definitivo o provisorio.

El equipo de Sialle llega en un momento ganador. Acumula una veintena de partidos sin conocer la derrota, sólo perdió dos partidos en 2013 y en los últimos enfrentamientos venció a Belgrano (dos veces), al campeón Newell’s y a San Lorenzo.

Con la base que ascendió, más un refuerzo en cada línea, Cacho armó el Talleres modelo B Nacional y confirmó el equipo para recibir al Verde, porque además llegaron las habilitaciones.

La única preocupación del DT sigue siendo que Nery Leyes aún no firmó contrato, pero será de la partida. También Juan Pablo Avendaño, quien se recuperó de un esguince de tobillo y llevará la cinta de capitán. Formará zaga con Jesús Nievas y Elías Bazzi (se fue consolidando), va de lateral.

Al medio, se mantendrá Ezequiel Barrionuevo por la banda izquierda (Elvio Fredich debe cumplir una fecha de suspensión). El resto de la franja, con Leyes, sostiene a Gastón Bottino como salida por derecha y al Tin Díaz para manejar los tiempos y la pelota.

Arriba seguirá la dupla conformada por Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener, dos que llegan afiladísimos, ya que el ex Olimpo mostró sus dotes de definidor con el doblete ante San Lorenzo y “Klu-Klu” mantiene el idilio con el pueblo albiazul.

Para el banco de suplentes, concentraron Pablo Santillo, José Shaffer, Sebastián Navarro, Marcos Brítez Ojeda, Fabio Álvarez, Marcelo Vega, Juan Tevez y Luis Salmerón.

Sin Carabajal. Dos artífices del ascenso no estarán el sábado ante Sarmiento. El experimentado Javier Villarreal, quien se retiró del fútbol el día en que se iniciaba la pretemporada, y Gabriel Carabajal, “castigado”.

El Gaby fue suspendido por 15 días y se pierde el debut en la B Nacional y el choque por Copa Argentina, el miércoles próximo ante Estudiantes de Buenos Aires.

Además, Argentinos Juniors lo inscribió cablegráficamente y negocia para llevarse al hábil juvenil. También lo hizo Godoy Cruz, pero el Bicho lleva la delantera.

“Sabemos que hay interés pero todavía el club no nos confirmó nada”, explicó Carabajal, quien entrena separado del plantel.

Rival rendidor. De la mano de Sergio Lippi (técnico alterno de Héctor Rivoira en Instituto), Sarmiento realizó una más que aceptable campaña en la temporada pasada, como recién ascendido.

Mantiene parte de su potencial, caso el arquero Lucas Ischuk, quien estuvo a un paso de Talleres, y el volante ex Racing, Yamil Garnier, otro que interesaba en barrio Jardín. También sigue Martín Andrizzi (ex Belgrano). En cambio, el goleador Héctor Cuevas emigró a Douglas Haig y Ezequiel Cerutti, el delantero figura, se fue a Olimpo para jugar en Primera.

Se levanta el telón. En Talleres anuncian que hoy se desplegará por segunda vez la bandera gigante, estrenada en el aniversario número 99.

Hay 22 mil socios entre definitivos y provisorios. Las largas colas se repitieron el viernes frente a la sede de Talleres para asociarse y ya son más de 16 mil los que pagaron por el abono semestral o anual. Además, unos cinco mil hinchas sacaron el carné provisorio.

Para el partido del sábado a las 14.30 ante Sarmiento, en el que sólo podrán ingresar socios al Kempes, los plásticos provisorios podrán adquirirse de 8 a 12 en la Boutique de barrio Jardín. En tanto, de 10.30 a 14.30 (la hora del inicio del cotejo), podrán conseguirse en boleterías del Complejo Ferial, frente al estadio mundialista. La sede céntrica hoy no atiende.

La previsión es que el sábado haya unas 25 mil personas en las tribunas, la cantidad de socios a la que el Fondo de Inversión pretendía llegar. Habrá que ver cuantos de los socios provisorios se vuelven definitivos.