Sialle destacó que el objetivo de Talleres es sumar puntos y ser protagonistas, sin definir entre salir campeón o esquivar la permanencia. Aduce tener confianza para el debut de mañana.

Arnaldo Sialle siempre suelta frases que suenan a moralejas, a pesar de que no se trata de un personaje verborrágico. A un día del debut de Talleres en la B Nacional, a pesar de que resta confirmar algunas piezas, “Cacho” mantiene tranquilidad al respecto y analiza el objetivo. Cuando se le consulta sobre si debe ser protagonista, pelear el ascenso o buscar evitar el descenso, de una manera habilidosa esquiva las respuesta, para acomodar mejor el discurso. Por eso, en declaraciones a Radio Sucesos, mostró cintura al decir: “Queremos ser protagonistas y confío en el equipo. De todas maneras, hay que sumar puntos, porque para los dos objetivos, sea de ser campeón o de permanecer en la categoría, hay que reunir una base importante. Es que para los equipos recién ascendidos, la brecha por ascender y no descender no es grande, si no todo lo contrario”, destacó Sialle.

- ¿El equipo llega de la mejor manera para el debut?
- Hay que ver. Por ejemplo, a muchos refuerzos los tuve dentro de los límites, uno siempre quisiera tenerlos la mayor cantidad de tiempo posible para que se vayan amalgamando. De todas maneras, en los amistosos mostramos un equipo compacto y me dio conformidad.

- ¿Le preocupa la situación de Nery Leyes?
- Leyes es un jugador más del plantel y está considerado al igual que todos, tengo la confianza de que lo voy a tener disponible para el debut ante Sarmiento.

- Ante San Lorenzo y Belgrano, el equipo mostró otra táctica, ¿será la misma que ante Sarmiento?
- A mí los equipos me gustan que siempre lleguen al ataque con la mayor cantidad de gente posible pero hay que ver si el rival nos deja implementar eso. Hay que analizar cada circunstancia. Por ejemplo, si le vamos ganando a Independiente de visitante, quedan 15 minutos, es seguro que se nos van a venir y podríamos reagruparnos para jugar de contra. Hay que ver. Pero para eso hay que saber retroceder también.

- ¿De qué manera va a mentalizar al grupo?
- Mantuvimos la base, la mayoría del plantel sabe lo que pretendemos, tengo toda la confianza de que vamos a hacer un buen papel. Tenemos que reafirmar lo que conseguimos.

1.500 socios provisorios. La convocatoria en la Boutique de socios provisorios tuvo una demanda importante, al punto que se inscribieron más de 1.500 socios, que solo podrán ingresar al cotejo de mañana ante Sarmiento de Junín. Mañana la boca de expendio en barrio Jardín de 9 a 18, y se estima que el número podría duplicarse. El sábado, los horarios son de 9 a 12.

Casi 15 mil socios. De todas maneras, la afluencia de aspirantes a socios generales fue amplia en la sede, donde ayer la cola abarcó hasta casi la mitad de la Plaza San Martín. En total, desde la secretaría del club, estiman que la cifra de socios ayer cerró en casi 15 mil. Y de cara al partido, podría alcanzar los 17 mil.

Sialle, a seguir haciendo historia


Arnaldo Sialle quedará en los registros no sólo por haber devuelto a Talleres a la B Nacional, justo en el año del Centenario, sino por su eficacia en los resultados y continuar en esa sintonía incluso en la Copa Argentina. Apenas perdió cuatro partidos, le impregnó identidad y arrasó a todos los rivales en el Undecagonal final, logrando el campeonato con una diferencia notable a dos fechas del final.

Sin embargo, nunca se sale del libreto a la hora de declarar. “Lo que conseguimos fue muy lindo, pero ya pasó. Ahora tenemos que pensar en grande y eso significa ser protagonistas, este club y la historia así lo demandan y debemos responder a esa exigencia”, relató “Cacho”, ante cada consulta, en la víspera de la B Nacional. Obtuvo 70 puntos en la temporada, en 34 partidos, siendo la delantera más efectiva con 57 goles, y la menos vulnerada, con 29 caídas. Desde lo numérico, la campaña de Sialle no admite objeciones y se sitúa entre las mejores. “Estoy cómodo en Talleres, pero hay que seguir trabajando, esto es otra historia y hay que pensar todo para llegar de la mejor manera”, declaró. Raro es que se salga de ese discurso, nunca ahonda en detalles y relega los méritos hacia los jugadores. Todo un líder. La B Nacional y la Copa Argentina son su nuevo horizonte, para seguir escribiendo su leyenda por barrio Jardín.

68,62 por ciento de eficacia tiene Sialle desde su llegada a Talleres.