AFA dictaminó que Riaño jugará en Boca Juniors, lo que significa un duro revés para los aportantes externos a Talleres que poseen la mitad del pase, por encima de la medida interpuesta por el juez Silvestre.

La habilitación formal por parte del dictamen de la Asesoría Legal de AFA para el delantero Claudio Riaño, en virtud de que juegue y sea refuerzo en Boca vuelve a poner en escena algunos entretelones que dejan abierto el final de las negociaciones entre su representante Luis Grillo, y Talleres, club donde militó dos temporadas, y que tendría participación en la operación. De todas formas, quedó expuesto que la medida cautelar que interpuso el juez de la quiebra Saúl Silvestre para que sea resarcido el grupo de aportantes externos al Fondo de Inversión (poseedor del 50 por ciento de los derechos económicos del futbolista) no tenía efecto suficiente como para trabar su incorporación, ya que llega en carácter de jugador libre. Eso significó un duro revés, teniendo en cuenta que en las futuras conversaciones entre las partes.

“No hemos desconocido nunca al grupo de inversores poseedor de la mitad de los derechos económicos de Riaño. Hemos sido castigados mucho por este tema y hoy (por ayer) se hizo un acto de justicia”, dijo Grillo a PODIO, sobre la situación. De todas maneras, restan acomodar algunos aspectos vinculados a los detalles del préstamo, y otros episodios que mantienen en conflicto al intermediario con Talleres.

El Fondo de Inversión reclama que no recibió el monto del préstamo de Riaño a San Martín de San Juan. Grillo aduce que Talleres le debe dinero y que tiene el reconocimiento del juez Silvestre en ese sentido.

Negociaciones. ¿De qué se trata? Puntualmente, del cargo del préstamo. Hasta el momento, de acuerdo a lo conocido, el monto es de 100 mil dólares con una opción de compra de dos millones de dólares. Al grupo de aportantes, le corresponden 50 mil dólares, por tener la mitad de la ficha, y eso se acomodó en una reunión que existió la semana pasada entre las autoridades de Boca, Riaño, el titular del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, y el titular de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi. Días después, desde Talleres se comunicaron con dirigentes del “Xeneize”, solicitando que se eleve en 150 mil dólares más el cargo del préstamo, fundamentado en gran parte, por la medida entablada por el juzgado. Ahora, con la certeza de la habilitación por AFA, es diferente el ángulo de los reclamos. “Hay que destacar la voluntad de Riaño que notificó a Boca que no se desconozca a Talleres en la operación, así como tampoco lo hicimos nosotros. Talleres está cerca de hacer uno de los mejores negocios de los últimos años, con un futbolista que cuatro años atrás militaba en la Liga Cordobesa, en Lasallano y Racing de Córdoba. Ahora nos tendremos que sentar a terminar de negociar. El jugador y Grillo deciden donde va a jugar, no el Fondo”, sentenció Grillo. Vale destacar que el grupo de aportantes que participa con la ficha de Riaño adujo que un porcentaje de la negociación sería destinada al fideicomiso del Albiazul; y que hay latentes denuncias penales por parte de la entidad de barrio Jardín contra Grillo y Riaño, cuando se inició esta controversia.