Sialle estima poder contar con Nery Leyes, quien si no renueva su contrato con Talleres, la dirigencia lo colgará. A cuatro días del debut, hay algunas intrigas.

Faltan cuatro días para el debut de Talleres en la B Nacional, y hasta el momento, más allá de la idea en mente, el DT Arnaldo Sialle espera con algo de intranquilidad que haya soluciones a algunos inconvenientes, puntualmente con habilitaciones y disponibilidades de algunos de sus futbolistas, sobre todo, del volante Nery Leyes, quien permanece en conflicto con la renovación de su contrato, a pesar de que tiene convenio hasta junio de 2014. La postura de la dirigencia es clara: si no renueva, no juega el sábado a las 14.30 ante Sarmiento de Junín. En ese sentido, hubo conversaciones y el Fondo de Inversión espera acordar hoy, para que a su vez, “Cacho” tenga más certezas de los jugadores a tener en cuenta.

Leyes es sabido que pretende un aumento sideral de su salario y hasta el momento, las diferencias son abruptas con relación a lo que le ofrecieron desde el club. De todas formas, desde la dirigencia estiman que hoy o a más tardar mañana, habrá arreglo: “Que se queden tranquilos, los vamos a acordar, es tiempo de negociaciones, no hay nada de otro mundo”, contó un alto directivo del Fondo. De todas maneras, sabido es que Rosario Central ofreció 300 mil dólares por el 80 por ciento del pase, por lo que las conversaciones toman ápices más arduos para cerrar.

A todo esto, Sialle parece inmutable aunque en su interior, tiene cierto resquemor. Si no cuenta con Leyes, debería utilizar a Marcos Brítez Ojeda en ese rol, quien se encuentra en plena recuperación de un desgarro en el torso intercostal, o con Sebastián Navarro, otro que tampoco acordó su convenio para este año. Tiene malestar, pero es optimista al respecto. De todas maneras, “Cacho” no tuvo una buena experiencia dos años atrás con G. Brown de Puerto Madryn, donde no pudo solucionar algunos aspectos con los refuerzos y tuvo que abandonar el barco tempranamente, por los malos resultados y por otros malestares.

Habilitaciones. Los jugadores que aún no fueron habilitados y que hasta hoy, no podrían jugar ante Sarmiento, son Juan Pablo Avendaño, Esteban Burgos, Renzo Vera, José Schaffer, Brítez Ojeda y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Salvo Vera, Brítez Ojeda y Burgos, los otros tres serían titulares. Ése es otro tema que inquieta, aunque desde la Liga Cordobesa manifiestan que ya fueron pedidos los pases a los respectivos clubes, por lo que antes del sábado quedarían habilitados. El caso más complicado es el de José Schaffer, porque el club donde militaba, Unión Leiría de Portugal, se fundió y el trámite es más engorroso y burocrático.