El entrenador albiazul dice que la preparación fue muy buena, pero que desde el sábado “será otra historia” para la T.

Muy calmo. A lo Cacho. Arnaldo Sialle se mostró contento por el triunfo de la T ante San Lorenzo, pero aclaró que desde el sábado ante Sarmiento de Junín “será otra historia”. El entrenador albiazul le dijo a Día a Día que reconocía de antemano la superioridad del rival.

“Sabíamos que enfrente teníamos un rival muy rápido y con muchos volantes. Nosotros teníamos que estar bien agrupados y responder de contra”, destacó el técnico. “Son dos equipos distintos, con distintas características. Cada uno a su manera hizo un partido muy disputado. Esto sirve para ir sumando minutos de fútbol y para ir soltando el tema de la pretemporada”, completó el técnico.

En cuanto a los jugadores que llegaron dijo que el nivel ha sido dispar en algunos de ellos. “Los refuerzos respondieron bien, algunos mejores que otros porque hay un período de adaptación”, concluyó y advirtió: “El sábado empieza otra historia muy diferente a estos dos partidos que tuvimos contra Belgrano y contra San Lorenzo”.

Bottino, tranquilo. Otro de los que se mostró satisfechos por el rendimiento en los partidos preparatorios fue Gastón Bottino. El volante anduvo bien y rescató: “La idea era de tratar de empezar el torneo como lo hicimos en estos amistosos. Seguro que enfrentamos a un gran equipo y por suerte nos salieron las cosas como pensábamos. Ojalá que con Sarmiento sea así”.

Mientras, Agustín Díaz, uno de los “históricos” del plantel señaló: “Estamos bien, contentos por los partidos que hemos jugado y conformes porque vamos muy bien perfilados para el comienzo”.

Avendaño, el capitán de Cacho. “Sí, le di la cinta de capitán a Avendaño, respondió, me alegro por él”, fue la frase que tiró Arnaldo Sialle el DT de Talleres al final del triunfo ante San Lorenzo 2-1 y que dio además una clara señal a su plantel.

Está claro que el zaguero será uno de los pilares del nuevo equipo. “Sin dudas que cumplí otros de mis sueños que es volver a mi casa, el club que me vio nacer. Estoy contento porque se jugó bien y se ganó”, recalcó Avendaño.

El defensor tuvo buenas palabras también para el técnico. “Cacho siempre me dio la confianza desde el primer día, cuando me llamó para volver a la institución”, completó Juan Pablo.

Lesiones. Las de Avendaño (esguince de tobillo) y la Renzo Vera (dejó el campo por la misma dolencia). Serán analizados hoy y se determinará su gravedad.

Mundo Albiazul


»El debut. El sábado, a las 14, el equipo de Arnaldo Sialle recibe a Sarmiento de Junín en el Mario Kempes. La dirigencia dará a conocer los precios de las entradas mañana y continúa la conscripción de socios en la sede de 10 a 19.

»Vuelven hoy. El plantel tuvo ayer jornada libre y retorna a la actividad hoy a las 15 en barrio Jardín, de cara al inicio.

»¿Firma Nery? Hoy podría producirse la noticia que muchos anhelan: la renovación por dos años más del contrato de Nery Leyes con Talleres. Habrá una reunión y si se cierra se terminará la novela.

»Llamó Carabajal. El jugador se comunicó con el presidente del Fondo de Inversión Rodrigo Escribano a quien le manifestó que “no acudiría” a la cancha el domingo. Gaby no estuvo.