El volante estima firmar su renovación con Talleres, y espera una consideración del Fondo de Inversión. “Yo quiero jugar acá, mi representante lo sabe y la dirigencia también”, contó.

Fue la figura del clásico pasado ante Belgrano, en la posición que había dejado vacante nada menos que el emblema, Javier Villarreal, sin embargo, su situación entró en una especia de conflicto, que acompañado de la novela de Gabriel Carabajal sobre todo, lleva un alerta en función de evitar futuros dolores de cabezas. Nery Leyes tiene vigente el último año de contrato que lo vincula a Talleres, y el apuro de la dirigencia tiene que ver con la renovación. El mediocampista, así y todo, se mantiene cauto. “Yo tengo tranquilidad y vengo cumpliendo con lo mío, soy jugador de Talleres, tengo cuatro años acá y quiero hacer las cosas como las vengo haciendo desde siempre”, respondió, con una paciencia que al menos disimula muy eficazmente.

- ¿Qué resta acordar?
- Estamos hablando con los dirigentes, por un aumento y mi representante se está ocupando, es cuestión de negociar y de arreglar.

- ¿Te vas a quedar en Talleres?
- Yo tengo un año más de contrato, hasta junio de 2013 sigo siendo jugador del club.

- ¿En que radica la diferencia? ¿Tenés ofertas de otros equipos?
- Yo tengo la cabeza puesta en Talleres. Es una cuestión económica, entiendo que mi representante no tenga la mejor relación con la dirigencia, solo espero que haya un arreglo y se pongan de acuerdo. Yo quiero jugar acá, en Talleres, mi representante lo sabe y la dirigencia también. De las ofertas o sondeos no tengo muchas certezas, lo maneja mi representante.

- ¿Cómo te sentiste, reemplazando en la función nada menos que a Villarreal?
- Conforme, yo soy uno más del plantel y me remito a lo que me ordene el técnico. Uno está para dar una mano, y espero adaptarme siempre. Seguro que no estamos tan finos como pretendemos, a eso lo vamos a ir ganando con el correr de los partidos, hay que tener tranquilidad. Tenemos que seguir por esta senda, y consolidarnos.

Diferencias. El titular del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, manifestó que hay distancias considerables entre lo pretendido por una parte y lo que ofrece el club. No obstante, hay vocación de renovación.