Los albiazules arrasaron con todas las generales disponibles para el partido del domingo a las 16.30 en el Kempes.

Esta mañana se agotaron las populares para los hinchas de Talleres.

Según informó la Agencia Córdoba Deportes, los simpatizantes de la "T", arrasaron con las generales para el clásico de mañana a las 16.30 ante Belgrano.

Hasta ayer, se habían vendido 17 mil entradas (14 mil de los celestes y tres mil para los albiazules), pero se espera que hoy el expendio haga sobrepasar el piso de 30 mil espectadores que imaginaron los organizadores.

Los piratas compraron ayer 9.700 entradas populares.

Plateas

A la venta de las plateas, que hoy continuará desde las 10 hasta las 18 en las canchas de ambos clubes, se le sumará, en Alberdi, el expendio del remanente de populares para hinchas de Belgrano (unas 1.300 entradas).

Todo hace prever que las populares estarán repletas y se agotarán.

Sin embargo, no puede decirse lo mismo de las plateas. Hasta ayer, se habían vendido unas cuatro mil en el Gigante y algo más de tres mil en la Boutique.

¿Cuánta gente habrá en el Kempes? Las estimaciones más optimistas hablan de 40 mil personas.

Valores. Las populares tienen un costo de 70 pesos (40 para menores, jubilados y damas), entre las 10 y las 18. Y las plateas cuestan 140 pesos (70 para menores, jubilados y damas).

Sectores. La parcialidad de Belgrano ocupará la popular Artime (Sur) y la platea Gasparini (ex-Descubierta); mientras que los hinchas de Talleres tendrán acceso a la popular Willington (Norte) y a la platea Ardiles (ex -Cubierta).

Copas. La Liga Cordobesa de Fútbol pondrá en juego la Copa Centenario, que quedará para el ganador. En caso de empate, el dueño se definirá a través de remates desde el punto penal. También se entregará la Copa Mundo D al jugador más destacado del clásico.

El árbitro. Juan Pablo Pompei tiene 44 años y es Profesor de Educación Física. Está casado, tiene dos hijos y dirige en Primera desde 1999. También fue árbitro internacional.

A prestar atención. Como las entradas se mandaron a imprimir antes del último cambio de horario, en las mismas figura erróneamente que el juego se iniciará a las 18. A no confundirse: comienza a las 16.30.