El defensor de Unión se sumó ayer a la pretemporada en San Jorge. Firmará a préstamo por un año, sin opción y por un posible trueque con Cosaro, que no está confirmado. Tampoco está definido si el préstamo es con cargo.

La noticia llegó sobre el filo de la medianoche del viernes e hizo mucho ruido, por tratarse de quien se trata.

Un hijo pródigo del club, Juan Pablo Avendaño, había acordado su regreso a la “T”, después de una ausencia de 9 años, y tras destrabar una salida complicada de Unión de Santa Fe, club al que pertenece la ficha del zaguero central.

“El Pata” se sumó anoche a la pretemporada del plantel albiazul en San Jorge, en calidad de préstamo por un año, sin opción, y con la posibilidad aún no confirmada de un trueque por Guillermo Cosaro, que era gestionada anoche por Luis Grillo, el representante de ambos defensores, quien tiene una enemistad manifiesta con el presidente del Fondo de Inversión albiazul, Rodrigo Escribano.

El retorno de Avendaño, quien se calzó la casaca albiazul por última vez en 2004, era una de las apuestas fuertes que se propuso el Fondo en materia de refuerzos para esta temporada de la B Nacional. Su identificación con el club, la experiencia que acredita y su perfil de líder lo convertirán en el caudillo que Talleres necesitará tras el retiro de Javier Villarreal.

Su salida de Unión comenzó a gestarse una vez que el DT Facundo Sava le comunicó que no lo tendría más en cuenta. Fue entonces que entró a tallar el interés de Talleres por el defensor, en la medida en que Grillo, pese a sus diferencias con Escribano, avanzaba en la alternativa del trueque por Cosaro.

Las negociaciones se aceleraron también cuando la directiva tatengue decidió no dejar “colgado” al jugador, que es patrimonio de Unión, pese a que se lo estaba cediendo a Talleres, un club que será competidor directo en la B Nacional.

“Lo de Juan Pablo con Talleres está totalmente acordado. Pero falta cerrar lo de Cosaro. No tengo claro si irá a Unión. Esperaremos unas 48 o 72 horas, porque hay que arreglar el nuevo contrato de Guillermo en Unión y también hay otras propuestas para él”, dijo a Mundo D Grillo, quien negoció con el gerente deportivo de Talleres, Maximiliano Salas.

“Si Cosaro no va a Unión, Talleres deberá pagar un préstamo”, aclaró el intermediario, pese a que unpar de horas después Escribano aseguró a este diario que el jugador “vendrá sin cargo” y que lo de Cosaro “irá por carriles aparte”.

Por la llegada de Avendaño a Talleres podría interpretarse que los negocios que el club encare con jugadores que representa Grillo no abortarán, automáticamente, por su enemistad con Escribano.

“El martes o el miércoles que viene puede haber otra novedad importante en Talleres. Puede salir un jugador y entrar otro”, adelantó, enigmático, Grillo (sus otros representados en el plantel albiazul son Sebastián Navarro, Nery Leyes y Favio Álvarez).

“Carabajal no es prioridad”. Respecto de la posibilidad de incorporar al plantel de Godoy Cruz al volante Gabriel Carabajal, el DT del Tomba, Martín Palermo, señaló al diario Los Andes de Mendoza “Es una negociación que el presidente (de Godoy Cruz) está llevando adelante con la gente de Talleres, pero no es prioridad. Si se da, se sumaría al grupo para proyectarlo. Son chicos y hoy no podemos apuntar mucho a ellos sino como recambio o alternativa para que acompañen al grupo de gente grande y con más rodaje”.