El presi del Fondo albiazul respondió las consultas de los hinchas de Talleres en la web. Sueña con una gran B Nacional.

No se sorprendan si un día viendo Discovery Channel se topan con Rodrigo Escribano nadando entre tiburones. No se sorprendan si en Natgeo lo ven caminando sobre una alfombra de escorpiones. O en Parque Kruguer de Sudáfrica jugando a la mancha con los leones.

Después de lo pasado, de lo vivido, parece que el presidente del Fondo de Inversión del Club Atlético Talleres está listo para las grandes ligas. Es que se sacó una treintena de años de encima. Como si la mochila que llevaba sobre sus espaldas el club, en ese duro proceso en el Argentino A, lo hubiera encorvado de golpe.

Pero Escribano camina con cara de haber llegado de vacaciones de algún paraíso incomparable. Sonríe, se divierte. La pasa bien.

El ascenso a la Primera B Nacional se disfruta aún, por más que se hayan pasado “40 días hablando por los refuerzos” como dijo ayer. En diálogo por videochat con los lectores de Día a Día, el dirigente albiazul parece haber recuperado “años de vida”. Como si hubiera vuelto a cuando su viejo, Florencio, lo obligaba a ir a la sede a hacerse socio. Nada de comprar entradas de última. Carnet o no hay cancha.

“Este torneo va a ser récord. Talleres superará los 18 mil socios. Vamos a superar la marca de la Copa Libertadores (16 mil)”, lanzó el directivo con la esperanza de que la T tenga una gran B Nacional. “Vamos a ser protagonistas. No hablo de pelear el título. Ahora, para mantener la categoría hay que sacar 50 puntos. Y para salir campeón unos 65. La brecha de distancia es corta y todo puede pasar. Creo que seremos protagonistas”, tira detrás de esa corbata salmón con rayitas blancas. Está vestido de impecable traje y el teléfono le estalla. Habla de todo igual. Y mira la pantalla para desglosar tema por tema.

»Caso Riaño: La relación con Grillo (representante) está rota. Vamos a defender a muerte los derechos del club. Hay una prohibición judicial para que Boca lo inscriba. No jugará hasta que Talleres dé el consentimiento. Igual esperaba un gesto de Riaño.

»Luis Salmerón: Se quedará. Es un delantero importante que tendrá que esperar su lugar.

»Los refuerzos: Varios son primeras opciones. Queremos un plantel jerarquizado más que de renombre. Pensamos en formar un plantel compensado, con jugadores que puedan significar un negocio a futuro, como ocurrió con Rodrigo Chávez, a quien le compramos una parte del pase.

»La TV: Creo que el 60 por ciento de los partidos se verán por la TV, por la repercusión que tuvo en los medios la campaña en el Reducido por el ascenso.

Habló a rolete. Escribano está preparado como todos. Se viene una nueva era. Un nuevo sueño.

»Lo querían a Luna. “Hablamos con el representante de Carlos Luna (River) y maneja innumerables ofertas de Primera y del exterior”.

»Ingresos del club. “Son por la campaña de socios, publicidad y el subsidio de AFA por la TV. Nos corresponden algo así como 3,5 millones”.

»3 millones por mes. “El Fondo aporta todos los meses. El funcionamiento del club (120 empleados) demanda unos 3 millones de pesos al mes”.

»Ojo con Buffarini. “Si va al Manchester City a Talleres le correponde un porcentaje de hasta el 2,5 por ciento por derechos de formación”.