El volante es pretendido por Martín Palermo. La primer oferta fue insuficiente, pero irán por más. Ahora, la "T" va por Aveldaño.

El volante de Talleres Gabriel Carabajal es pretendido por el técnico “tombino”, Martín Palermo, de cara a la próxima temporada de Primera División, donde los mendocinos arrancarán últimos en el promedio.

Es por esto que Godoy Cruz insistiría por la contratación del jugador albiazul.

¿Hasta cuánto debería subir Godoy Cruz? La oferta de 300 mil dólares por la mitad del pase fue rechazada por insuficiente. Cerca de 500 mil dólares.

Con Vera y Vega, van por Aveldaño

Renzo Gonzalo Vera, zaguero central (30 años), y el volante Marcelo Vega se convirtieron en las últimas horas en los nuevos refuerzo de Talleres, que sigue en San Jorge su preparación para jugar en la B Nacional.

El anuncio lo hizo el presidente del Fondo de Inversión albiazul, Rodrigo Escribano, quien afirmó que aún restan dos contrataciones más.

“Vera y Vega ya son jugadores de Talleres. Estamos tratando de avanzar con (Juan Pablo) Avendaño y buscamos un volante central”, dijo Escribano.

El paranaense Vera fue a San Jorge ayer mismo para someterse a la revisión médica. El zaguero viene de Independiente Rivadavia (M), donde jugó 27 partidos de 38 y marcó un gol. Además, registra pasos en Unión de Santa Fe (con tres etapas entre las que acumuló más de 200 partidos), Ferro y Tigre.

Vega, en tanto, surgió en Deportivo Morón, donde debutó en la temporada 2008/09 y estuvo hasta el 2010 (8 goles). Luego paso por dos temporada a Aldosivi donde hizo tres goles y por último ascendió con Olimpo anotando 3 goles en 31 partidos (29 como titular). “Llegamos a un acuerdo. En las próximas horas iré a San Jorge”, dijo Vega.

De esta manera, ambos se suman a los otros refuerzos que ya habían arreglado su llegada a la “T”: Pablo Santillo, José Shaffer, Esteban Burgos, Elvio Friedrich, Ezequiel Barrionuevo (llegará hoy también), Juan Tévez y Juan Sánchez Sotelo.

En cuanto a Juan Pablo Avendaño, aún hay diferencias entre lo que pide Unión de Santa Fe y lo que ofrece el club de barrio Jardín. En la negociación podría entrar Guillermo Cosaro, quien además tiene una oferta de Argentinos Juniors. Avendaño es “el” defensor que pretende el DT Arnaldo Sialle. El zaguero tiene dos años más de contrato y se formó en Talleres. El Fondo también busca un volante central. Por eso se iniciaron negociaciones por Marcos Brítez Ojeda, también de Independiente Rivadavia.

“La verdad es que se está armando un plantel en tiempo y forma. Las negociaciones no han sido fáciles, pero estamos casi al final. Será una temporada dura con mucha competencia. Pero estamos preparados”, dijo Alberto Escalante, vice del Fondo.

Agenda. La “T” ya programó dos amistosos con San Jorge, el club donde está realizando su pretemporada. Serán el domingo a las 10 y el miércoles próximo, a las 16. La vuelta será el jueves próximo.

Navarro. Sigue entrenando a full, esperando su oportunidad. Ya fue descartado el regreso a Ferro y ahora deberá luchar por ganar un lugar en el equipo.

Nievas. El Fondo de Inversión albiazul y el defensor tienen pendiente un encuentro. El jugador aún no ha firmado su contrato y eso lo inquieta. Además del hecho de que en su puesto ya han llegado dos zagueros.