Ezequiel Barrionuevo es refuerzo de Talleres, club que lo dejó libre, y se repite la historia como con Bottino. Llega de Sportivo Belgrano y habló de la madurez de su juego: “Tengo más experiencia y pude seguir creciendo”, agregó.

Eran tiempos difíciles, con un panorama institucional complicado, un horizonte para nada alentador, en un Talleres en quiebra y sin rumbo. Por algo desembocó todo ese proceso en el descenso al Argentino A. En se lapso, muchos jugadores de la cantera fueron dejados en libertad de acción y buscaron otras latitudes, en búsqueda de tener la regularidad que no lograron en barrio Jardín. Ironía del destino: hoy el albiazul tuvo que recurrir a algunos de ellos para rearmar su plantel. El caso de hoy tiene que ver con Ezequiel Barrionuevo, volante ofensivo o enganche, ahora devenido en delantero, quien deja Sportivo Belgrano de San Francisco para sumarse a Talleres. Un grupo empresario se hizo cargo de la rescisión del contrato, a cambio de 15 mil dólares.

La misma situación pesó en el volante Gastón Bottino, uno de los artífices del ascenso, de gran cierre de temporada. Al igual que Barrionuevo, fueron dejados libres en 2008 por el fideicomiso, pero hoy retornan con necesidad de revancha, porque el club que los formó, los convoca a formar parte del proyecto, en la B Nacional. De esa camada quedaron libre Daniel Mustafá, Bruno Conti, Juan Cruz Gill,Fernando Godoy, Leonardo y Gonzalo Baroni.

Madurez. “Creo que en estos años acumulé experiencia, y pude seguir creciendo. Me siento más maduro. Tuve que encontrar regularidad y continuidad en otro lado, me puede adaptar a otras funciones del mediocampo. (Carlos) Mazzola me dijo que me iba a utilizar de delantero, pero creo que puedo rendir en otras funciones en el mediocampo”, contó el “Indio” en Radio Sucesos.

“Tomo mi retorno a Talleres como una revancha, ahora tengo más confianza, y me gustaría demostrar lo que soy capaz, en el club donde nací. Creo que vengo haciendo las cosas bien, y en lo personal, esperaba esa oportunidad para volver”, agregó Barrionuevo. Y sobre la situación institucional en ese contexto, se explayó diciendo: “En ese entonces, el club era un caos, un kilombo, había un gerenciamiento y poca seriedad. Ahora noto que está mucho más organizado y eso es bueno. Lucas Farías estuvo un año allí y me contó de esos progresos”, contó Barrionuevo, quien hoy partirá rumbo a San Jorge, a realizar la pretemporada con el resto del plantel.

1 gol anotó Ezequiel Barrionuevo en Talleres. Fue ante Chacarita Juniors, en cancha de Almagro, en la temporada 2005-06.

Vega cerca. El volante de Olimpo, Marcelo Vega, manifestó que está a un paso de llegar a Talleres. “Sólo resta el llamado final, soy jugador libre y en estos días cerramos todo”, le dijo a PODIO.

¿Se van?. Trascendió que el defensor Jesús Nievas es pretendido por Deportivo Morón, de la B Metropolitana. Y que Gabriel Carabajal estaría más cerca de Godoy Cruz.