Tras la salida del capitán Javier Villarreal, la necesidad es encontrar otro referente de grupo. Se apunta a la identificación porque Nievas aún no arregló, Klusener no tiene ese perfil. Avendaño goza del requisito pero es difícil su contratación. Encima, con Grillo de intermediario.

El retiro de la actividad del volante y capitán Javier Villarreal hizo sucumbir la armonía reinante en Talleres, que era todo alegría y festejo tras el ascenso a la B Nacional. Entonces, se abre una vacante importante en ese espacio, no sólo en lo deportivo, sino más que nada en la parte de referencia al grupo y liderazgo. Villarreal representaba una figura emblemática, por su dilatada experiencia y trayectoria. Más allá de sus lesiones, siempre asumió el rol de líder y entonces, el DT Arnaldo Sialle deberá encontrar un sustituto no sólo en esa posición dentro del campo de juego, sino que además, tenga la identificación con el club y compromiso con el objetivo.

La búsqueda asoma con complicaciones, teniendo en cuenta que en el mercado, no hay tantos jugadores con ese requisito. Por eso, la necesidad de encontrar un referente identificado con los colores albiazules orienta a Santa Fe, donde Juan Pablo Avendaño, experimentado defensor de Unión, goza del consenso general.

Contrato elevado. A Avendaño le manifestaron que no será tenido en cuenta por el DT Facundo Sava, pero es Talleres quien deberá hacer un esfuerzo supremo. Tiene el perfil solicitado: nacido en la cantera del club, experiencia e Primera División, y con una asociación o analogía a la situación de Villarreal: volver a barrio Jardín después de haberse ido al descenso en 2004 en la Promoción ante Argentinos Juniors, y la “necesidad” de una revancha con la gente y por él mismo también. El zaguero oriundo de Laguna Larga tiene contrato vigente con el “Tatengue” por dos años, sin embargo, la negociación entre clubes estaría encaminada. La traba: se le debe respetar el convenio al futbolista en lo salarial, y deben ponerse de acuerdo en el cargo del préstamo.

Aparece Grillo. Uno de los escombros por sortear Talleres para sumar al defensor tiene que ver con la participación en las negociaciones del representante de Avendaño, Luis Grillo, hoy distanciado con la conducción de Talleres, sobre todo con el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano. De todas maneras, el albiazul necesita un jugador de su temperamento, porque el vacío que deja Villarreal se sentirá dentro y fuera de la cancha. Avendaño cuenta con el perfil y se haría el esfuerzo en sumarlo. Esta semana habría novedades. No hay certezas si se incluirá a algún futbolista en la negociación (se habló del defensor Guillermo Cosaro o Sebastián Navarro). Pero el puesto de referente sería suya en el plantel de Sialle.

La verdad no hemos hablado con los compañeros del grupo sobre la decisión de Javier (Villarreal). En el plantel no tenemos un jugador y un perfil de líder de sus características, se va a notar su ausencia”. Agustín Díaz, en 100 % Fútbol en Radio Impacto.

Tévez llegó a la pretemporada. Finalmente, tras un arreglo con G. Brown de Puerto Madryn, se confirmó el arribo del delantero Juan Tévez a Talleres, quien ya se sumó al resto de sus compañeros en la pretemporada. El DT espera el arribo de un volante central (podrían ser dos, dependiendo de la chance de que se quede o no Sebastián Navarro, aunque tendría más posibilidades de emigrar), dos zagueros, un volante derecho y un media punta o delantero externo. Por el momento, más allá de algunos sondeos, no hay amistosos programados.

Barrionuevo cerca. El volante ofensivo Ezequiel Barrionuevo rescindió con Sportivo Belgrano de San Francisco y estaría cerca de ser refuerzo de Talleres.

Libro “Tallarín”. Jonathan Montes Gobelet presenta su libro “Club Atlético Talleres, el origen”, vinculado al Centenario de la institución de barrio Jardín.

Boca está cerca del amistoso contra Talleres


No está claro si será en el marco de la negociación del delantero Claudio Riaño a Boca Juniors, o en el duelo que servirá de despedida del volante Javier Villarreal de la actividad futbolística. Lo cierto es que se negocia desde hace unas semanas como lo dijo PODIO, un partido entre Talleres y el “Xeneize”, antes del inicio de la temporada de la B Nacional. También se barajó la chance de que sea rival en el festejo del Centenario, aunque ahora Pachuca de México ocuparía ese lugar. Las fecha tentativa es el sábado 27 del corriente mes.