En la T, al caer Esteban Burgos, Sánchez Sotelo, Schaffer, Fredrich y Santillo.

Después de tantas idas y vueltas al final lo ficharán. Esteban Burgos cerró todo con Talleres y hoy estará en Córdoba para firmar su vínculo contractual con la T. “Salgo a la mañana tempranito, solo nomás y llegaré al mediodía para firmar”, le dijo a Día a Día el defensor que hoy llegará a nuestra ciudad en su automóvil. “Esta semana fue como un año. Tremenda, no se me pasaba más. Fue como un año entero”, dice entre risas el marcador que puede ser zaguero o lateral derecho y que tiene 21 años. “No conozco a ninguno de los muchachos y espero hablar con el técnico Sialle. Estoy muy contento y espero que mañana (por hoy) terminemos de cerrar todo”, completó.

Además el jueves en la T asomaron más noticias. El titular del Fondo de Inversión albiazul, Rodrigo Escribano confirmó las llegadas del delantero Juan Sánchez Sotelo (ex atacante de Olimpo), el defensor José Schaffer, el arquero Juan Santillo (ex golero de Banfield) y también, al fin, el atacante Juan Tevez. Por su parte, cerca de la noche, se confirmó que el lateral volante por izquierda Elvio Fredrich (volante de All Boys) también llegará para acordar todo con el Matador.

¿Y Montiglio? Es una de las noticias sobre el cierre de la edición de anoche. El jugador tucumano aún no fichó con el equipo de barrio Jardín a pesar de haber acordado por la tarde todos los términos de su contrato con el equipo que dirige Arnaldo Sialle. “Está todo cerrado, no habría problemas”, ratificaba Escribano. Sin embargo, la información proveniente de Tucumán da cuenta de que el volante no arribaría a nuestra ciudad por cuestiones personales. Habrá que ver si hoy se reflota. En otro orden de cosas, de arreglar Montiglio, en la T quedarían dos puestos a cubrir (un delantero por afuera y un central más). Por lo pronto, de cara al inicio de la pretemporada, la dirigencia se movió bien y fue cerrando los refuerzos. Queda por ver si Guillermo Cosaro y Sebastián Navarro continuarán.

Trabajan. Plantel. El equipo sigue entrenándose con normalidad, armando “la base física”, para la etapa más dura de pretemporada.

Fassi presentó proyecto y llamó a la “unidad”


Lo que sucedió en la mañana del jueves, que se supone es de una envergadura tremenda para las noticias en el Mundo Talleres, hacia la tarde se fue “eclipsando” con las futuras contrataciones del equipo, pero en el club aún se analiza el pedazo de proyecto que propuso el empresario y vicepresidente del club Pachuca de México, Andrés Fassi. Cordobés, hincha perro de la T, Fassi propone “Mundo Talleres, ciudad deportiva”, con 25 hectáreas en la que se aglutinarán a futuro canchas, oficinas y toda la actividad institucional del club. “Hay que profesionalizar todas las áreas”, propone Fassi con un proyecto de seis años con posibilidad de desarrollo de cuatro más sin perder el marco institucional del club. “He hablado con todas las partes, con quienes han hecho un gran esfuerzo en el club, con ministros, el intendente Ramoncito Mestre que es hincha de Talleres, empresarios y les he contado en qué conciste este proyecto”, agregó en conferencia de prensa Fassi.

Mientras todo suena muy tentador, se espera que el Fondo que hoy conduce al club se convenza de que esto puede funcionar, se puede implementar y se apunte junto al empresario cordobés a una lista de unidad para las próximas elecciones. “Necesito al menos tener seis meses antes (plazo hasta diciembre) para tomar la decisión de empezar con esta obra que será de dos o tres años en total para una primera parte de construcción (1800 metros cuadrados de edificio más 9 canchas”, expresó. Fassi se reunirá hoy con Rodrigo Escribano y seguirán “proyectando” el futuro. Una obra que llama la atención e ilusiona a muchos.