Javier Villarreal se propone el objetivo de ascenso, por encima de la permanencia en la B Nacional: “Hay que pensar en grande, no en chico”, contó el capitán de Talleres.

El capitán del barco es quien tiene menos descanso, máxima universal. No sólo se hunde con el barco. Así espera el inicio de la B Nacional, Javier Villarreal, alma y emblema de este ascenso de Talleres, por su imagen, experiencia y representación. La dirigencia del albiazul le está agradecido, porque su incorporación sirvió de “llamador” a otros refuerzos que dudaban en arribar a barrio Jardín. Su seriedad y compromiso sedujo al resto, y el resultado fue el mejor. “Nos sacamos una mochila grande porque para Talleres, era un martirio estar en el Argentino B, la gente no lo soportaba. Uno siempre debe soñar y pelear, si quiere pretender ser protagonista y a esa lucha, nosotros nunca renunciamos”, le dijo a PODIO el ex volante de Boca, Banfield y Colón, con una sapiencia que fue creciendo con el paso de los años.

- Ahora, en la B Nacional, ¿el objetivo es permanecer o ascender?
- Ascender, sin duda. Eso nos va a permitir sumar puntos y pensar en grande. No hay que ser mediocres, la mentalidad tiene que ser en positivo y con la máxima aspiración. Hay que pensar siempre en grande, no en chico. El torneo es parejo, se pudo apreciar en la Copa Argentina, cualquiera le puede ganar a cualquiera.

- ¿Qué aspectos debe fortalecer Talleres?
- Hay que estar fuertes en lo psicológico fundamentalmente. Es cuestión de prepararse y mentalizarse, no desesperarse y ver el final del resultado. Y cuando hay caídas, levantarse, sacudirse el polvo y seguir adelante.

- Una de las claves es no decaerse y en su caso, siempre lo puso como premisa....
- Siempre. Eso nos ayudó a superar los momentos más complicados el campeonato pasado, cuando existían las críticas y había pesimismo. Significó un desafío gigante y ahora viene otro igual, pero siempre confié en Dios y él nos va a ayudar. Dios en mi vida me ayudó siempre, creo que si uno camina con lo que predica su palabra, las cosas se hacen más fáciles. Aunque parezcan mal, siempre vamos bien. Hoy, con el tiempo te puedo decir que todo lo que he logrado, fue gracias a Dios.

- ¿Te llamaron de otros clubes?
- Sí, pero yo sólo negocio con Talleres. No es que tiene prioridad, es la única opción que me pongo. Yo tengo la mente puesta en este club y hacer un buen papel en la B Nacional, luchar por volver a Primera. Para mí, la palabra tiene mucho valor.

- ¿Cuándo firmás el contrato?
- No hay apuro y tampoco problemas. Hablo permanentemente con Rodrigo Escribano, solo quedan detalles, nos vamos a poner de acuerdo, está todo apalabrado.

- Del uno al 10, ¿cómo están las negociaciones?
- Sin papeles, de 10 (risas). Tengo la tranquilidad de que vamos a llegar a un acuerdo.