El inversionista de Talleres mantuvo un contacto con el gerente de Pachuca de México, confeso hincha albiazul, quien manifestó intenciones de participar en el club. No hubo propuestas. “Sería para después de las elecciones”, contó el dirigente.

Mientras en Talleres algunos duplican esfuerzos para conformar el plantel que competirá en la B Nacional, otros preparan el terreno en el aspecto institucional, a un año de las elecciones que devolverán a los socios la potestad de conducción del club de barrio Jardín. En ese sentido, desde hace un tiempo se anuncia que el gerente deportivo de Pachuca de México, Andrés Fassi, cordobés y confeso hincha del Albiazul, sostendría algunas reuniones en función de afinar la posibilidad de desembarco en la institución: sea en calidad de inversor o con otra figura legal.

Ernesto Salum, directivo del Fondo de Inversión, mantuvo una reunión con Fassi, y calificó de “positivo” al intercambio. “Es un amigo y quiere mucho a Talleres. Por ahora no hay nada. Fassi es uno de los mejores gerentes deportivos del mundo, quizás el mejor, y acá tiene las puertas abiertas. Son charlas preliminares, no sería algo a corto plazo”, le contó Salum a PODIO.

- ¿La idea es que sea inversor? En diarios mexicanos, Fassi habló de compra y de formar un centro de reclutamiento de juveniles en Córdoba, en Talleres...
- Sería algo a nivel integral, ya se definirán las áreas. De todas maneras, acá es claro: el verdadero presidente de Talleres es el juez Silvestre. Somos un fondo de auxilio. El club sigue en proceso de quiebra, por eso, lo que estamos charlando es para después de las elecciones, cuando el club pague toda su deuda y esté saneado. Hasta antes de eso, todo necesita la supervisación del magistrado.

- ¿Podría sumarse antes?
- Si él pretende ayudar, tiene las puertas abiertas, es muy capaz y se siente con ganas de participar. No hubo ninguna oferta ni nada formal. Esto es a futuro, nada a corto plazo. De todas maneras, si Fassi pretende sumarse en el fondo de Inversión, se necesitará la aprobación de Silvestre. Tiene intenciones de trabajar, así que lo vamos a escuchar.

- ¿Tiene la espina Fassi de su anterior intento de arribo?
- Para nada, no es rencoroso, en ese entonces, el terreno estaba embarrado, eran tiempos de gerenciamiento, ahora Talleres tiene mejor salud. Fassi es muy hincha de Talleres, está empadronado y se está analizando la posibilidad, de qué manera puede sumarse. Pero sería en tiempos de elecciones, no ahora. No está nada dicho.

Ya está Tévez, se busca lateral izquierdo


El delantero Juan Tévez superó la revisación médica sin inconvenientes y solo resta su firma para que se formalice como primer refuerzo de Talleres. A propósito de eso, el DT Arnaldo Sialle estudia alternativas para cubrir el sector izquierdo de la defensa, teniendo en cuenta la partida de Nelson Benítez a Olimpia de Paraguay y que José Schaffer, la primera opción, iría a Olimpo de Bahía Blanca. Entonces, Ariel Broggi (libre de Banfield) asoma con chances. Edgardo Galíndez, de Atlético Tucumán, ex Talleres, también acercó su voluntad de jugar. En tanto, se hizo un sondeo por Juan Sánchez Sottelo, pero seguirá en Olimpo. A su vez, Unión quiere retener a Guillermo Cosaro, y se viene una nueva negociación.