Reconocimiento. Emocionado por el título en el Final, Martino admitió que la “T” ganó bien y dijo estar “contento” por su amigo, “Cacho” Sialle.

“Talleres tiene un gran amigo como entrenador, nos ganaron bien, no hay nada que decir, un gran abrazo a ‘Cacho’ (Sialle), y que le vaya bien en el Nacional B”. Las palabras del flamante técnico campeón del fútbol argentino, Gerardo Martino, fueron un paréntesis en su alocución pospartido. Es que, pese a la mesura habitual, esta vez “el Tata” se permitió festejar el título de Newell’s, aunque sin olvidarse de la “T”.

Después, el elogio fue más allá y amplificó la amistad que lo une con Sialle: “Del partido de hoy (por ayer), destaco el funcionamiento de Talleres, que fue justo ganador. Estoy contento por esa institución, donde hay un gran amigo”.

Newell’s se coronó campeón del Torneo Final después de que Lanús no pudiera torcer su suerte y completara con derrota (0-2) el encuentro suspendido ante Estudiantes. “No vi el partido en La Plata, bajé a la charla, faltaban tres minutos para el final y me costó mirarlo. No me podía enfocar en el partido con Talleres tampoco. Es muy difícil salir campeón no estando dentro de una cancha y con una charla técnica por delante, pero es parte de la organización del fútbol argentino”, se quejó. Y, después, puso un ejemplo: “Esto viene de años. Una situación similar viví en el ‘92, cuando me tocó salir campeón un viernes estando en mi casa, porque jugábamos el domingo”.

No obstante, Martino contó algunas intimidades de cómo vivieron los minutos previos al partido ante la “T”. “Estaban todos muy eufóricos, cantando y saltando delante del televisor. Compartí con ellos ese momento de inmensa felicidad”, comentó Martino. Su emoción era inocultable. “La camiseta de Newell’s tiene un plus porque es un sentimiento. Ganar un titulo y hacerlo con ‘Ñuls’ es invalorable”, señaló el DT, que tuviera un recordado paso por Córdoba, dirigiendo a Instituto.

Lo inmediato. “Con Argentinos (por la última fecha del Torneo Final) nos vamos a preparar de la mejor manera porque las dos instituciones (en referencia a San Martín SJ, que pelea con el Bicho por no descender) merecen nuestro respeto”, admitió Martino.

En cambio, admitió que, por la superposición de partidos y el orden de prioridades, no arriesgará a sus mejores hombres para afrontar la Súper Final ante Vélez, campeón del Inicial. “Nos jugamos un partido importante con Atlético Mineiro, nuestro objetivo es la Copa Libertadores. No nos podemos exponer ante Vélez aún con e