Gran paso. Cacho Sialle destacó que el equipo fue compacto.

Más allá de su apego por los colores, por ser su casa futbolística, Arnaldo Sialle viene destacando a Newell’s como el mejor equipo del país. Por eso, ganarle y seguir en la Copa Argentina, representa una satisfacción mayor.

“Dimos un paso importante, fuimos dignos y estuvimos a la altura del campeón de Primera”, enfatizó Cacho.

El técnico dio las claves del triunfo, para muchos inesperado y que materializó un batacazo más de los albiazules en la Copa. “Sabíamos que si no nos manteníamos compactos, concentrados, bien disciplinados en lo táctico, íbamos a estar en serios problemas. Por suerte salió todo muy parecido a lo que planeamos”, subrayó.

Respecto al gol de Gastón Bottino, obra de una jugada de laboratorio, afirmó: “La practicamos todo el año y al fin salió. Esto es así, a veces no entra en todo el torneo y se da en un partido importante”.

Bottinazo. Como contra Belgrano, aunque esta vez de cabeza, Gastón Bottino le dio felicidad plena a los albiazules con el gol y la victoria. “Sirvió para ganar y para pasar de ronda. Hay que seguir por la misma senda”, remarcó el volante, quien todavía no tiene su continuidad definida en barrio Jardín.

Seguro, su conquista de ayer y la del clásico con Belgrano, que le dieron rédito deportivo y económico al club, pesará en la balanza.

Por su parte, Agustín Díaz, figura del mediocampo junto a Bottino y Nery Leyes, puso en relieve el triunfo y el funcionamiento: “Todavía no nos dimos cuenta que le ganamos al campeón, un Newell’s que tiene jugadores impresionantes, que juegan a dos toques”.

El Tin, quien podría emigrar aunque también tiene el deseo de seguir, completó: “Salimos con un planteo inteligente y podríamos haber hecho algún gol más”.

¿Se va? Maxi Velasco debería volver a Newell’s. Y en Twiter, escribió: “Muy buena Talleres la mayoría nos despedimos con un triunfazo!!!”

Gerardo Martino. “Talleres tiene un gran amigo como DT. Nos ganaron bien, no hay nada que decir, un gran abrazo a Cacho, y que le vaya bien”.

Mundo Albiazul


»En cuarto. El rival de Talleres en cuartos de final de la Copa Argentina será Estudiantes de Cáceres (eliminó a River). Si pasa a semifinales, enfrentará a San Lorenzo o Gimnasia de Entre Ríos. Y de superar esa fase embolsará 600 mil pesos.

»La lista. Apenas retorne de Chaco, el plantel recalará en la Boutique, donde notificarán a los jugadores declarados prescindibles. De antemano ya se enteró Nahuel Santos, quien pidió la confirmación para resolver otras cuestiones.

»Modelo Nacional. El Fondo de Inversión también avanza en la contratación de los refuerzos pedidos por el DT (al menos, siete): Un arquero, un par de zagueros, un lateral, un par de volante y un delantero. Suena fuerte Hernán Encina (no seguiría en Central), gusta Juan Tevez (delantero que ascendió con Brown de Madryn) y volvió a mencionarse a Ricky Gómez, el volante izquierdo que deja Colón.

»Descanso. Los jugadores albiazules serán licenciados hasta el 2 de julio, cuando regresen para la pretemporada, cuyo tramo más exigente será en Arroyo Seco on el club San Jorge, de Santa Fe. La B Nacional arrancará el 3 de agosto.

»A los abrazos. Arnaldo Sialle y Gerardo Martino se saludaron afectuosamente, compañeros de equipo en los años ‘80. También se arrimaron a saludar Rodrigo Chávez y Maxi Velasco, surgidos del club rosarino. De hecho, el delantero tiene que volver al Parque.

»Resistencia. Unos cinco mil hinchas de Talleres acompañaron al albiazul y deliraron con la actuación del equipo en la capital Chaqueña. Al Fondo le vino de primera para la campaña de socios, en la que quieren llegar a 30 mil.