Patrimonio. Pidieron a la Justicia que se traben “préstamos o transferencias” del delantero.

Con un comunicado oficial, Talleres fijó su posición sobre el futuro de Claudio Riaño, el goleador que se destaca en San Martín de San Juan y del que el club de barrio Jardín se dice propietario del 50 por ciento de los derechos económicos. Por tal fin, el club pidió en la Justicia que “se abstengan de negociar préstamos o transferencias” del delantero, “sin la correspondiente participación y conformidad” de Talleres.

“Conforme a lo que surge de las constancias del expediente de la quiebra del C.A.T., en el mes de julio del año 2012, se adquirió el cincuenta por ciento de los derechos económicos correspondientes al jugador Claudio Maximiliano Riaño. El Fondo de Inversión, en el marco del convenio suscripto con el Fideicomiso, procuró los fondos para adquirir la mitad del pase del jugador y asegurar para nuestra Institución un ingreso derivado de cualquier operación económica que proviniera en el futuro por la transferencia o préstamo”, detalla el comunicado.

También aclara que se realizaron “intensas gestiones” con su representante, Luis Grillo, “tendientes a cobrar lo que a Talleres le corresponde” por el préstamo a San Martín de San Juan.

Con fecha del 13 del corriente mes, mediante sentencia N° 60, el Juzgado de Primera Instancia y Séptima Nominación en lo Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba resolvió hacer lugar a la acción declarativa de certeza interpuesta por el órgano fiduciario, ordenando que se notifique a AFA, a Fifa, al jugador y al club San Martín de San Juan.

Riaño suena como posible refuerzo para Talleres en la B Nacional, pero la relación con su representante es casi nula.

Peladito y Tevez. Con la partida de Nelson Benítez a Olimpia, Talleres apunta a José Schaffer para lateral izquierdo. El Peladito entrena en Racing Club y tiene vocación de venir a barrio Jardín.

Además, Arnaldo Sialle quiere a Juan Tevez, delantero figura en el ascenso de Brown de Puerta Madryn. “Puede ser”, concedió el punta en Radio Sucesos.

Sigue sonando el volante Ricky Gómez (Colón). El jueves, sale la lista de prescindibles.

Con Ñuls, sin Villareal. La inflamación en su rodilla dejó afuera a Javier Villarreal del choque de mañana ante Newell’s, a las 16.30 en Chaco, por octavos de la Copa Argentina. El plantel viajó anoche con la duda de Agustín Díaz, por un esguince, y si no llega ingresará Marcos Carrasco.

Aguiar; Chávez, Nievas, Trulls y Bazzi; Bottino, Leyes, Díaz y Carabajal; Klusener y Velasco serían los once. A su vez, Gerardo Martino pondrá los titulares si Newell’s ya es campeón por el resultado de Lanús. Caso contrario, va con equipo alternativo. Entradas, sólo en Chaco.