El Fondo asegura que es dueño del 50 por ciento del jugador y quiere que San Martín de San Juan, y el representante, paguen lo que le corresponde a la "T" por el pase. Por ahora, hay una medida de "no innovar".

El Fondo de Inversión de Talleres hizo pública la situación con respecto a Claudio Riaño, hoy goleador en San Martín de San Juan. Según el comunicado de la "T", el club de barrio Jardín es dueño del 50 por ciento del jugador y que ahora pelea por cobrar lo que le corresponde por el acuerdo con el "Santo".

"Conforme a lo que surge de las constancias del expediente de la quiebra del C.A.T., en el mes de julio del año 2012, se adquirió el cincuenta por ciento de los derechos económicos correspondientes al jugador Claudio Maximiliano Riaño", dice el comunicado.

"El Fondo de Inversión, en el marco del convenio suscripto con el Fideicomiso, procuró los fondos para adquirir la mitad del pase del jugador y asegurar para nuestra Institución un ingreso derivado de cualquier operación económica que proviniera en el futuro por la transferencia o préstamo del jugador", agrega.

"Luego de ello y una vez que el jugador firmó contrato por la temporada 2012 – 2013 con el Club Atlético San Martín de San Juan, se realizaron intensas gestiones con su representante Luis Grillo tendientes a cobrar lo que a Talleres le corresponde por esta operación", explican.

Según Talleres, han sido infructuosas las operaciones para poder cobrar lo que le corresponde. ("Habiendo resultado infructuosas todas las gestiones e inclusive apelando a la intervención del propio jugador") se vieron obligados a acudir a la Justicia en defensa de los intereses de la Institución.

Por ello, el pasado jueves 13 de junio, Talleres recibió de la Justicia la noticia de que San Martín de San Juan no podrá negociar al jugador hasta tanto se resuelva la situación con respecto al club cordobés, bajo una medida de "no innovar"

"Mediante sentencia N° 60 el Juzgado de Primera Instancia y Séptima Nominación en lo Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba resolvió hacer lugar a la acción declarativa de certeza interpuesta por el órgano fiduciario, disponiendo como medida cautelar la prohibición de innovar, ordenando se notifique de manera urgente tal decisorio a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), al jugador y al Club Atlético San Martín de San Juan.