El Albiazul juega el miércoles con Newell’s. Hoy firmaría Klusener.

El plantel de Talleres partirá esta noche a Resistencia, donde el miércoles tendrá que medirse con Newell’s Old Boys por los octavos de final de la Copa Argentina desde las 16.30 y en el estadio Bicentenario de aquella ciudad.

El DT Arnaldo Sialle no definió a los titulares aunque es un hecho que al no estar Nelson Benítez lo reemplazará Nicolás Trulls y aún no se recuperó Javier Villarreal. Por lo tanto, una probable sería con Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Jesús Nievas, Trulls y Elías Bazzi; Gastón Botino, Nery Leyes, Agustín Díaz y Gabriel Carabajal; Gonzalo Klusener y Maximiliano Velasco.

A futuro. En el Fondo de Inversión no quieren soltar prenda, al punto que indican que después del partido del miércoles darán a conocer tres listados: 1) los pretendidos que se queden; 2) los que se pueden ir y 3) los que van a venir.

En ese sentido, se dio un gran paso el pasado viernes al arreglar de palabra la continuidad del goleador Klusener (firmaría hoy), a quien se le hará contrato por un año más con opción a otros dos; y se había dado otro importante en la mitad de la semana al asegurarse al entrenador Sialle quien firmó su vínculo por una nueva temporada.

No obstante, ya se escuchan nombres como los de José Schaffer (Uniao Leiria de Portugal), Hernán Encina (Rosario Central) y Matías Quiroga (Gimnasia La Plata).

Campañón. Asegurados el técnico y el “9”, en Talleres se relamen para una campaña de conscripción de socios importante. El inversionista Ernesto Salum avisó de un piso de 30 mil socios para la próxima temporada de la Primera B Nacional. “Es una de las maneras de hacer frente a los gastos que tendremos”, confió el dirigente albiazul.

En Asunción. Nelson Benítez llegó a Paraguay donde será presentado como nuevo refuerzo de Olimpia, que estará disputando las semifinales de la Copa Libertadores de América. Cabe recordar que el ex San Lorenzo no tenía contrato firmado, ya que existía la chance de irse en junio como finalmente sucedió. En el Argentino “A”, los contratos obligatorios son ocho y Benítez no formaba parte de esa lista.