Empataron 1 a 1 en el tiempo regular (goles de Sánchez Sotelo y Klusener). Luego, desde los 12 pasos, falló Bottino y definió Bou para el 5-4 final.

Talleres empató 1 a 1 con Olimpo de Bahía Blanca, y luego cayó por penales (5-4) en el estadio Mario Kempes, en el partido por el festejo del ascenso a la Primera B Nacional.

Así, los de Bahía se quedaron con la "Copa Cadena 3", que puso en juego la radio para festejar los ascensos de ambos equipos.

El primer gol fue obra de Sánchez Sotelo, que metió un lindo tanto para sorpresa de toda la gente presente en el estadio. Iban apenas 25 segundos del primer tiempo.

Pero a los 42 minutos, después de un lindo centro de Bottini, Klusener metió el empate.

Entre 15 y 17 mil personas se llegaron al Kempes para ver el partido, que midió a los dos ascendidos: la "T" a la B Nacional, y Olimpo, a la Primera División.

El encuentro -poco amistoso, por cierto- sirvió para pagar los premios del ascenso, y también como ensayo para el partido de Copa Argentina ante Newell’s (se jugará el miércoles próximo, a las 16.30 en Chaco) por cuartos de final.

La definición. En los penales, para Talleres convirtieron Klusener, Olego, Medina y Becica, pero falló Bottino y con ese tiro, el equipo de Walter Perazzo pudo ganar el partido (el último gol, una linda definición de Bou).

Síntesis


Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Elías Bazzi, Jesús Nievas y Nelson Benítez; Gastón Bottino, Nery Leyes, Agustín Díaz (c), Gabriel Carabajal; Gonzalo Klusener y Maximiliano Velasco. DT: Arnaldo Sialle.

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios (c), Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil, y Matías Soto Torres; Nahuel Benítez y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Goles: PT, 25s Sánchez Sotelo (O), 41m Klusener (T).
Definición por penales: Para Talleres convirtieron Klusener, Olego, Medina y Becica mientras Bottino falló su remate. Para Olimpo convirtieron Blanco, González, Emanuel Martínez, David Vega y Bou.
Cambios: ST, Fabio Álvarez (6) por Velasco (T), Capogroso (6) por Champagne (O), Bou (6) por Martínez (O), Blanco (6) por Furios (O), 10m Becica (6) por Díaz (T), 20m Villavicencio por Moiraghi (O), García por Gil (O) y Vega por Villanueva (O), 30m Olego por Carabajal (T), Romero por Sánchez Sotelo (O), 40m Riquelme por Musto (O), Carrasco por Nievas (T), Medina por Bazzi (T) y Trulls por Leyes (T).
Amonestados: Carabajal (T); Martínez (O).
Cancha: Mario Kempes.
Árbitro: Jonathan Correa (regular).