A las 21.30. La “T” festeja su ascenso a la B Nacional ante el equipo bahiense, que subió a Primera. Con la recaudación se premia al plantel.

Hoy será un día de fiesta en el Mundo Talleres. El primer equipo festejará su ascenso a la B Nacional ante Olimpo de Bahía Blanca, que acaba de subir a Primera División. El partido se jugará a las 21.30, en el estadio Kempes.

El encuentro servirá para pagar los premios del ascenso, como ensayo para el partido de Copa Argentina ante Newell’s, a jugarse el miércoles 19 en Chaco por cuartos de final y a la gente le permitirá reencontrarse con el primer equipo al que no ve oficialmente desde el 6 de mayo, el día del ascenso con 60 mil personas en el Torneo Argentino A y desde el 9 de mayo ante Sportivo Belgrano cuando pasó a octavos del certamen que organiza Santa Mónica.

¿Más? Desde el Cosedepro se confirmó que fue autorizada la puesta en escena del telón gigante albiazul, aunque la hinchada no lo llevaría. Talleres, que se encuentra en plena negociación para rubricar la continuidad de su DT Arnaldo Sialle, la de su goleador Gonzalo Klusener y de Nelson Benítez (lo quiere Olimpia de Paraguay para jugar Copa Libertadores), pondrá el equipo titular, con la excepción del capitán Javier Villarreal que tiene sus rodillas inflamadas. Esto determinará la vuelta de Nery Leyes.

Olimpo, que tuvo problemas en la combinación de sus vuelos porque Aeroparque estuvo inoperable varias horas, llega completo y mañana se irá Misiones, donde el sábado visitará a Crucero del Norte por la última fecha de la B Nacional.

De 10 a 17, en la Boutique todo tipo de entradas; para socios, en la sede, de 10 a 18 y también en galería Vía Nueva, Tucumán 41. Desde las 19 se venderán en el estadio Kempes. ¿Precios? popular, 40 pesos; Gasparini, 60 y Ardiles, 80. Para socios 30, 45 y 60 pesos, respectivamente.

Caso Riaño. Hoy habría novedades en la Justicia por el caso Claudio Riaño. El Fondo de Inversión reclamará por dineros que no habrían percibido por su préstamo a San Martín de San Juan.