Talleres, después de casi de un mes, vuelve al ruedo. Jugará ante Olimpo de Bahía Blanca el partido de los ascendidos. Sialle no confirmó los once y tampoco se concentra.

¿Cuánto pasó de la última vez que Talleres tuvo acción? Hace casi mes. El 18 de mayo pasado jugaba su último partido en el Argentino “A”, como visitante de Santamarina de Tandil y desde ahí el Fondo de Inversión negoció hasta el hartazgo un festejo. Rosario Central había sido elegido en primer término, pero no se pudo. Luego Gimnasia La Plata y finalmente Olimpo de Bahía Blanca. El tema era festejar el ascenso con otro equipo que también haya ascendido y el aurinegro aceptó, no sin antes poner en duda el match a raíz de los problemas para viajar a raíz de las intensas nieblas que obligaron por momentos a volver inoperables los aeropuertos del país.

Es que la hora indicada para el viaje de Olimpo era una, después se cambió y el entrenador Walter Perazzo no quería trasladarse en micro, con el desgaste que eso produciría ya que posteriormente el plantel debe marchar a Misiones para cerrar la Primera B Nacional ante Crucero del Norte este fin de semana.

El DT albiazul, Arnaldo Sialle, no confirmó la alineación, pero no tendría muchas modificaciones respecto de lo que venía utilizando. El plantel no concentrará, por lo que los futbolistas invitados a participar del festejo (todos en realidad), se juntarán por la tarde a desayunar en un hotel y desde ahí partirán al Mario Kempes.

Los premios. Para el Fondo de Inversión, la recaudación del partido le servirá en parte para pagar el premio del ascenso, cuya cifra no se dio a conocer pero extraoficialmente se habla de 500 mil dólares. Mientras que el diario La Nueva Provincia informó que Olimpo “apenas” cobró por el ascenso 500 mil pesos.

Habrá telón gigante. El llamado telón más grande del mundo y que pertenece a Talleres será deslegado esta noche, tras la autorización arrojada al club por el Cosedepro. La bandera, que mide 385 metros de largo por 45 de ancho, presentada en octubre del año pasado por los 99 años del club albiazul en un amistoso ante Nacional de Montevideo, después no pudo ser mostrada nuevamente por cuestiones de seguridad.

Sigue la venta de entradas. Hasta ayer, la venta de entradas venía bastante bien ya que hasta la tarde se habían expendido unas 15 mil localidades.

Cabe recordar que el expendio hoy es desde las 10 en Tucumán 41, en la Boutique y en el Mario Kempes desde las 19; mientras que los socios pueden hacerlo en la sede.

Precios: general 40 pesos, Menor, Dama y Jubilado a popular 20; Platea Gasparini 60; Ardiles 80; Menor, Dama y Jubilado a Platea 30. Los socios a popular 30, a la Gasparini 45 y a la Ardiles 60.

Contra el trabajo infantil


En el marco de la conmemoración del día mundial contra el trabajo infantil, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dela Nación y el Club Atlético Talleres van a montar la muestra fotográfica “Invisible – Visible: No al Trabajo Infantil en Argentina” en el Estadio Kempes. La muestra, que es el resultado de un concurso fotográfico sobre distintas situaciones de trabajo infantil en Argentina, fue organizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación con el auspicio de Unicef y tiene como objetivo sensibilizar y promocionar la erradicación definitiva del trabajo de niñas y niños en nuestro país, hoy incluso consagrado como delito penal según el artículo 148 bis de dicho Código.